¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias? (1998) Pro Bueno, Antonio José de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 21-42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20
2021 Revista Electrónica Educare
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física universitaria
Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física universitaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Romero, Raúl Emilio Fuhr Stoessel, Ana Rocha, Adriana
La iniciación científica júnior y los conocimientos procedimentales en ciencias
La iniciación científica júnior y los conocimientos procedimentales en ciencias Vol. 15 Núm. 3 Pág. 569-586
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Silva Holpert, Laura Nívea Rosa Zompero, Andreia de Freitas
Formación de habilidades investigativas en física experimental mediante exámenes integrales prácticos teóricos
Formación de habilidades investigativas en física experimental mediante exámenes integrales prácticos teóricos Vol. 3 Núm. 2 Pág. 126-147 ARTICULO
2018 SAPIENTIAE
Morantes, Zoraida Nava, Marianela Arrieta, Xiomara Flores, María
¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias?
¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 18-29
2018 Ápice
Perera Borrego, Maria Adela Martín Gámez, Carolina
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74
2018 Revista de educación en biología
Martín, Rodrigo Rodriguez Rizk, Gonzalo Peluffo, Nicolas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de la biología:
Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de la biología: Núm. 1 Pág. 737-744
2017 Bio-grafía
Muñoz Vásquez, Roger Andrés Cardona Restrepo, Juan Diego
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales Núm. 0 Pág. 2601-2606 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12-33 ARTICULO
2013 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Morantes, Zoraida Arrieta, Xiomara Nava, Marianela
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
Enseñar procedimientos: por qué y para qué
Enseñar procedimientos: por qué y para qué Núm. 73 Pág. 69-76 ARTICULO
2013 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
La comprensión de conceptos matemáticos y físicos
La comprensión de conceptos matemáticos y físicos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 24-40 ARTICULO
2012 Mendive
Cabrera Albert, Juan Silvio Barrera Jiménez, Roberto Casañas Oliva, Paulina Marlen
Sistema virtual de diagnóstico de conocimientos, destrezas y estilos de aprendizaje para los estudiantes universitarios de ciencias
Sistema virtual de diagnóstico de conocimientos, destrezas y estilos de aprendizaje para los estudiantes universitarios de ciencias Vol. 59 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Lemus Leal, Ayandi
El Medio Natural en la LOE
El Medio Natural en la LOE Núm. 70 Pág. 71-88 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Banet Fernández, E.
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42
2009 Pedagogía y saberes
León Manchego, Omar Salcedo Torres, Luis Enrique
Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la optica
Diseño de prototipos experimentales orientados al aprendizaje de la optica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 452-465 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Lozada, Eliexer Falcon Veloz, Nelson Leonardo
Para realizar una investigación basta con un botón
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104
2006 Investigación en la escuela
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Núñez, Graciela Pereira, Raúl Mazzitelli, Claudia Alejandra
Razonamiento y argumentación en ciencias
Razonamiento y argumentación en ciencias Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-228
2002 Enseñanza de las ciencias
Domínguez, J. M. García de Cajén, S. García Rodeja Gayoso, Eduardo
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452
2001 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
2001 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J.
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Núm. 40 Pág. 23-37
2000 Investigación en la escuela
Saura Llamas, Octavio Sánchez Blanco, Gaspar Pro Bueno, Antonio José de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024