Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes (2016) ARTICULO Serrano, Cristina Andreu Vaillo, Yolanda Revista de psicodidáctica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 357-374

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inteligencia emocional, estrés percibido y uso del Smartphone en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional, estrés percibido y uso del Smartphone en estudiantes universitarios Vol. 54 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Anuario de psicología
Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, Déborah Zagalaz Sánchez, María Luisa Cachón Zagalaz, Javier
Descripción del bienestar social y prevalencia del consumo de alcohol en jóvenes de Ciudad del Carmen, México
Descripción del bienestar social y prevalencia del consumo de alcohol en jóvenes de Ciudad del Carmen, México Núm. 48 Pág. 32-44
2023 Revista española de drogodependencias
Telumbre Terrero, Juan Yovani López Cisneros, Manuel Antonio Maas Góngora, Lucely Castillo Arcos, Lubia del Carmen Ruiz, Paulina Margarita Fuentes Ocampo, Lucero
Revisión sistemática sobre inteligencia emocional y bienestar en adolescentes
Revisión sistemática sobre inteligencia emocional y bienestar en adolescentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-32
2023 Escritos de psicología
Ruiz, Ana Berrios Martos, M. Pilar
Fluidez y comprensión verbal y su relación con la atención, claridad y reparación emocional en adolescentes
Fluidez y comprensión verbal y su relación con la atención, claridad y reparación emocional en adolescentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 641-651 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Moral Jiménez, María de la Villa Santamaría Contreras, Lara
Factores psicosociales y actividad física en la formación universitaria del futuro profesorado
Factores psicosociales y actividad física en la formación universitaria del futuro profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Sanabrias Moreno, Déborah Sánchez Zafra, María Lara Sánchez, Amador Jesús Zagalaz Sánchez, María Luisa Cachón Zagalaz, Javier
Efectos de la motivación académica y de la inteligencia emocional en el compromiso académico en adolescentes peruanos de educación secundaria
Efectos de la motivación académica y de la inteligencia emocional en el compromiso académico en adolescentes peruanos de educación secundaria Núm. 45 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 ESE
Ramos Vera, Cristian Antony Ayala Laguna, Esmeralda Serpa Barrientos, Antonio
Variables related to academic engagement and socioemotional skills in adolescents
Variables related to academic engagement and socioemotional skills in adolescents Vol. 25 Núm. 2 Pág. 242-255 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Tortosa Martínez, Begoña María Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar
Improving the prediction and understanding of academic success
Improving the prediction and understanding of academic success Vol. 27 Núm. 1 Pág. 21-28 ARTICULO
2022 Revista de psicodidáctica
Serrano, Cristina Murgui Pérez, Sergio Andreu Vaillo, Yolanda
Variables personales y escolares asociadas a la inteligencia emocional adolescente
Variables personales y escolares asociadas a la inteligencia emocional adolescente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 335-355 ARTICULO
2022 Educación XX1
Domínguez Alonso, José Nieto Campos, Begoña Portela Pino, Iago
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 102-118 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fontanillas Moneo, Juan Torrijos Fincias, Patricia Rodríguez Conde, María José
¿Qué papel tiene la Inteligencia Emocional en el contexto clínico, laboral y educativo?
¿Qué papel tiene la Inteligencia Emocional en el contexto clínico, laboral y educativo? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 148-158
2022 Escritos de psicología
García, Elena
Impacto de la regulación emocional y los síntomas emocionales sobre el bienestar en la adolescencia
Impacto de la regulación emocional y los síntomas emocionales sobre el bienestar en la adolescencia Vol. 3 Núm. 3 Pág. 119-140 ARTICULO
2022 Know and Share Psychology
Schoeps, Konstanze
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Hekademos
Cabello Sanz, Sandra González-Benito, Ana
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Marcos Sánchez, Rafael Díez González, María Carmen
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study Vol. 27 Núm. 2 Pág. 135-143 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Schoeps, Konstanze Tamarit Chulià, Alicia Peris Hernández, Montserrat Montoya Castilla, Inmaculada
Does optimism mediate the relationship between Big Five and perceived stress?
Does optimism mediate the relationship between Big Five and perceived stress? Vol. 37 Núm. 1 Pág. 114-120 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Serrano, Cristina Martínez López, Paula Murgui Pérez, Sergio Andreu Vaillo, Yolanda
Propuesta de formación al profesorado de educación primaria para la acogida e inclusión de alumnado refugiado
Propuesta de formación al profesorado de educación primaria para la acogida e inclusión de alumnado refugiado Vol. 45 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO
2021 Educación
Reviriego Reinaldo, Noemí
Validación de la Versión Española de la Escala de Compromiso Académico para Educación Primaria
Validación de la Versión Española de la Escala de Compromiso Académico para Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2021 Relieve
Morcillo Martínez, Antonio Infantes Paniagua, Álvaro García Notario, Andrés Contreras Jordán, Onofre Ricardo
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE)
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 287-297 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Colás Bravo, María Pilar Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales Vol. 3 Núm. 4 Pág. 71-82
2021 Revista Innova Educación
Aragundi, Ketty Game Varas, Cinthya
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
López Cassà, Èlia Rajadell Puiggròs, Núria Costa, Graça dos Santos
Compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, Perú
Compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, Perú Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-96
2021 Revista Andina de Educación
Veliz Huanca, Fátima Brenda Diaz Asto, Marilyn Yesenia Rivera, Edith Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
Funcionalidad familiar y satisfacción con la vida post desastre natural en una comunidad de San Antonio del Pedregal, Perú
Funcionalidad familiar y satisfacción con la vida post desastre natural en una comunidad de San Antonio del Pedregal, Perú Núm. 26 Pág. 11-26
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Alvarez Machuca, Militza Zuñiga Villegas, María Elena Díaz Buendía, Anne Tacca Huamán, Daniel Rubén
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana Núm. 23 Pág. 57-71 ARTICULO
2020 Persona
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Orozco Solis, Mercedes Gabriela Bravo Andrade, Héctor Rubén
The Big Five and subjective wellbeing
The Big Five and subjective wellbeing Vol. 32 Núm. 3 Pág. 352-358 ARTICULO
2020 Psicothema
Serrano, Cristina Andreu Vaillo, Yolanda Murgui Pérez, Sergio
Engagement académico e Inteligencia Emocional en adolescentes
Engagement académico e Inteligencia Emocional en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 111-122 ARTICULO
2020 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Tortosa Martínez, Begoña María Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Soriano Sánchez, José Gabriel Oropesa Ruiz, Nieves Fátima Simón Márquez, María del Mar Sisto, María Gázquez Linares, José Jesús
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre el apoyo social percibido de adolescentes
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre el apoyo social percibido de adolescentes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 18-26 ARTICULO
2020 Suma Psicológica
Jiménez, Mercedes Nancy Axpe Saez, Inge Esnaola Etxaniz, Igor
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén Martos Martínez, África Oropesa Ruiz, Nieves Fátima Gázquez Linares, José Jesús
Factorial structure and validity of the Emotional Skills and Competences Questionnaire (ESCQ) in Spanish Adolescents
Factorial structure and validity of the Emotional Skills and Competences Questionnaire (ESCQ) in Spanish Adolescents Vol. 27 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2019 Psicología conductual = behavioral psychology
Schoeps, Konstanze Tamarit Chulià, Alicia Montoya Castilla, Inmaculada Takšić, Vladimir
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores Núm. 11 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 IJERI
Vizoso Gómez, Carmen María Arias Gundín, Olga
La inteligencia emocional y la empatía como factores predictores del bienestar subjetivo en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional y la empatía como factores predictores del bienestar subjetivo en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO
2019 EJIHPE
Cañero Pérez, Marta Mónaco Gerónimo, Estefanía Montoya Castilla, Inmaculada
Programa de educación emocional para adolescentes (PREDEMA)
Programa de educación emocional para adolescentes (PREDEMA) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 319-334 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Postigo Zegarra, Silvia Schoeps, Konstanze Montoya Castilla, Inmaculada Escartí Carbonell, Amparo
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares Vol. 17 Núm. 47 Pág. 5-26 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Quality indicators in Higher Education
Quality indicators in Higher Education Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-37 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Merchán Clavellino, Ana Martínez García, Concepción Salguero Alcañiz, María Pilar Paíno Quesada, Susana Gaspara Alameda Bailén, José Ramón
Does Gender Affect Coping Strategies Leading to Well-Being and Improved Academic Performance?
Does Gender Affect Coping Strategies Leading to Well-Being and Improved Academic Performance? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Martínez Martínez, Isabel María Meneghel, Isabella Peñalver  González, Jonathan
Jugando con las emociones
Jugando con las emociones Núm. 499 Pág. 176-183 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
García Romera, María del Mar
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes Vol. 33 Núm. 94 Pág. 127-144 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez, Mercedes Nancy Esnaola Etxaniz, Igor Axpe Saez, Inge
The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents
The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Fernández Berrocal, Pablo Ruiz Aranda, Desireé Salguero Noguera, José Martín Palomera Martín, Raquel Extremera Pacheco, Natalio
Modeling the effect of school engagement on attendance to classes and school performance
Modeling the effect of school engagement on attendance to classes and school performance Vol. 23 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Miranda Zapata, Edgardo Lara Vázquez, Laura Navarro Hidalgo, Juan José Saracostti, Mahia Toro Consuagra, Ximena de
El bienestar subjetivo, psicológico y social como predictores de la salud mental en ecuatorianos
El bienestar subjetivo, psicológico y social como predictores de la salud mental en ecuatorianos Vol. 32 Núm. 124 Pág. 111-125 ARTICULO
2018 Actualidades en Psicología
Moreta Herrera, Rodrigo López Calle, Claudio Gordón Villalba, Paulina Ortiz Ochoa, William Alfredo Gaibor González, Ismael
Career Adaptability Mediates the Effect of Trait Emotional Intelligence on Academic Engagement
Career Adaptability Mediates the Effect of Trait Emotional Intelligence on Academic Engagement Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Merino Tejedor, Enrique Hontangas Beltrán, Pedro Miguel Petrides, K. V.
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2018 Profesorado
Rosal, Irene del Moreno Manso, Juan Manuel Bermejo García, María Luisa
Efectos de un programa de biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en educación primaria
Efectos de un programa de biodanza en relación a parámetros físicos y psicológicos en educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO
2018 E-Balonmano.com
Hernández López, Juan Ramón Fierro Suero, Sebastián Fernández Ozcorta, Eduardo José Sáenz-López Buñuel, Pedro
Bienestar subjetivo, estrategias cognitivo-afectivas y familia
Bienestar subjetivo, estrategias cognitivo-afectivas y familia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 179-188 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Díaz Bolaños, Carmen Delia Rodríguez Trueba, José Carlos Rodríguez Rodríguez, Raquel
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores Núm. 35 Pág. 409-427 ARTICULO
2018 ESE
Arias Gundín, Olga Vizoso Gómez, Carmen María
Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela
Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Romero, Isabel Barrica, José Marcos
The development of emotional intelligence in adolescence
The development of emotional intelligence in adolescence Vol. 33 Núm. 2 Pág. 327-333 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Esnaola Etxaniz, Igor Revuelta Revuelta, Lorena Ros Martínez de Lahidalga, Iker Sarasa Maya, Marta
Modelo explicativo y predictivo de respuestas de estrés académico en bachilleres
Modelo explicativo y predictivo de respuestas de estrés académico en bachilleres Vol. 23 Núm. 1 Pág. 20-26 ARTICULO
2017 Ansiedad y estrés
Caldera Montes, Juan Francisco Reynoso González, Óscar Ulises Gómez Covarrubia, Neismy Janette Mora García, Olga Anaya González, Brenda Bianey
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Berrocal, Pablo Cabello González, Rosario Gutíérrez Cobo, María José
Inteligencia emocional y sentido de vida en pacientes con VIH. Hospital Provincial General Docente Riobamba
Inteligencia emocional y sentido de vida en pacientes con VIH. Hospital Provincial General Docente Riobamba Vol. 11 Núm. 2 Pág. 37-44
2017 Eugenio espejo
Gómez Gaibor, Andrea Stefanía Mazón Naranjo, Juan Pablo Ávila Fray, Danny Xavier Xiomara Díaz, Velky
Consumo de sustancias psicoactivas, inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de estudiantes universitarios
Consumo de sustancias psicoactivas, inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de estudiantes universitarios Núm. 42 Pág. 21-34 ARTICULO
2017 Revista española de drogodependencias
Merchán Clavellino, Ana Romero Moreno, Antonio Francisco Alameda Bailén, José Ramón

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Jun-2024