La escuela en el medio rural y su presencia en los planes de estudio de los grados de maestro en educación infantil y primaria de las universidades españolas (2011) ARTICULO Abós Olivares, Pilar Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 39-52

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Por qué es necesario que las escuelas rurales estén presentes en la formación inicial del profesorado? Reflexiones con voz propia
¿Por qué es necesario que las escuelas rurales estén presentes en la formación inicial del profesorado? Reflexiones con voz propia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 116-126
2024 Márgenes
Rivera Olmo, Jesús
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 101-118 ARTICULO
2023 REICE
Moral Pérez, María Esther del López Bouzas, Nerea Castañeda Fernández, Jonathan Neira Piñeiro, María del Rosario
Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación
Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación Vol. 60 Núm. 1 Pág. 4
2023 Pensamiento educativo
García Prieto, Francisco Javier Álvarez Álvarez, Carmen Pozuelos Estrada, Francisco José
Students of Primary Education Degree from two European universities
Students of Primary Education Degree from two European universities Núm. 40 Pág. 162-189 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Magro Gutiérrez, Montserrat Hus, Vlasta Jančič Hegediš, Polona Carrascal Domínguez, Silvia
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 141-159 ARTICULO
2022 Profesorado
Monge López, Carlos García Prieto, Francisco Javier Gómez Hernández, Patricia
Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros
Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros Núm. 24 Pág. 2
2022 REDIE
Anzano Oto, Silvia Vázquez Toledo, Sandra Liesa Orús, Marta
La Escuela Rural
La Escuela Rural Vol. 35 Núm. 96 Pág. 195-212 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Álvarez, Carmen Gómez, Paola
Historia de desarrollo personal del profesorado de la provincia de Granada en el contexto rural.
Historia de desarrollo personal del profesorado de la provincia de Granada en el contexto rural. Núm. 11 Pág. 78-94
2021 UNES
Molina, Irene Martín Arenas, Irene
Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente
Aprendizaje-Servicio y Formación Inicial Docente Vol. 32 Núm. 4 Pág. 593-603 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Miró Miró, Deli Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Molina Luque, Fidel
Competencias del Profesorado de la Escuela Rural Catalana para Abordar la Dimensión Territorial en el Aula Multigrado
Competencias del Profesorado de la Escuela Rural Catalana para Abordar la Dimensión Territorial en el Aula Multigrado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO
2020 REICE
Boix Tomás, Roser Buscà Donet, Francesc
La importancia de la adecuada formación del técnico superior en educación infantil para una educación rural de calidad, excelencia y equidad
La importancia de la adecuada formación del técnico superior en educación infantil para una educación rural de calidad, excelencia y equidad Núm. 57 Pág. 163-181 ARTICULO
2020 Edetania
Moreno Aparicio, Ana María
La escuela en el medio rural: Aproximación al caso de estudio de los Martínez del Puerto en la provincia de Murcia (1960-2013)
La escuela en el medio rural: Aproximación al caso de estudio de los Martínez del Puerto en la provincia de Murcia (1960-2013) Núm. 45 Pág. 175-219 ARTICULO
2020 La Razón histórica
Cerdá Mondéjar, Carmen María
Ser maestro en la escuela rural, de la obligación a la opción
Ser maestro en la escuela rural, de la obligación a la opción Núm. 496 Pág. 77-83 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Abós Olivares, Pilar Lorenzo Lacruz, Juan
Necesidades formativas del profesorado de educación infantil para la atención a la diversidad de colegios rurales agrupados
Necesidades formativas del profesorado de educación infantil para la atención a la diversidad de colegios rurales agrupados Núm. 25 Pág. 103-125 ARTICULO
2019 Prisma Social
Magro Gutiérrez, Montserrat
La formación del profesorado para la Escuela Rural
La formación del profesorado para la Escuela Rural Vol. 21 Núm. 3 Pág. 93-107 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Aguado, Francisca Santos-Pastor, Marisa
Competencias docentes para la escuela rural en la formación inicial. Análisis de resultados de un estudio multicaso
Competencias docentes para la escuela rural en la formación inicial. Análisis de resultados de un estudio multicaso Vol. 2 Núm. 2 Pág. 177-191 ARTICULO
2018 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Chaparro Aguado, Francisca Santos-Pastor, Marisa
¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación?
¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Vol. 45 Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 Aula abierta
Álvarez Álvarez, Carmen Vejo Sainz, Rocío
Colegios rurales agrupados y formación universitaria
Colegios rurales agrupados y formación universitaria Vol. 21 Núm. 4 Pág. 215-240 ARTICULO
2017 Profesorado
Ruiz Arriaga, Naiara Ruiz Gallardo, José Reyes
El espacio y el tiempo en la escuela rural
El espacio y el tiempo en la escuela rural Núm. 79 Pág. 31-41 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Bustos Jiménez, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024