Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad (2010) ARTICULO Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Revista de educación Núm. 351 Pág. 385-407

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 21-45 ARTICULO
2023 Educación XX1
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Lukas Mujika, Jose Francisco Santos Berrondo, Alaitz
Prácticas educativas y evaluativa en el contexto universitario
Prácticas educativas y evaluativa en el contexto universitario Vol. 7 Núm. 8 Pág. 3088-3111 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Araviche Granadillo, Amelia Rafaela
Peer evaluation and co-evaluation applied to professionalizing degrees
Peer evaluation and co-evaluation applied to professionalizing degrees Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-8
2022 VISUAL REVIEW
Sáez Pérez, María Paz Robles Sánchez, Susana
Crítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la física
Crítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la física Vol. 6 Núm. 12 Pág. 86-106
2021 Voces de la Educación
Coello Pisco, Silvia Magdalena González Cañizalez, Yomar Rodríguez Gómez, Benigno Antonio
Formative assessment at university through digital technology tools
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO
2020 Profesorado
Cosi Muñoz, Sandra Voltas Moreso, Núria Lázaro Cantabrana, José Luis Morales Hidalgo, Paula Calvo, Mireia Molina Roldán, Silvia Ángles Quiroga, María
Self-regulated learning and formative assessment process on group work
Self-regulated learning and formative assessment process on group work Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5 OTRO
2020 Relieve
Fraile Ruiz, Juan Gil Izquierdo, María Zamorano Sande, David Sánchez Iglesias, Iván
Auto-evaluación y coevaluación
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth Marcillo García, Concepción Elizabeth
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada Núm. 13 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 IJERI
Antón Pérez, José Ignacio Jima Gonzalez, Alexandra Paradela López, Miguel Pinto Hernández, Fernando
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Aprendizaje en trabajo colaborativo
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Filgueira Arias, Cándida Gherab Martín, Karim
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG)
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 346-367 ARTICULO
2020 Profesorado
Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia Chivite Izco, Miguel
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Asún Dieste, Sonia Rapún López, Marta Romero Martín, María del Rosario
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO
2019 Ensayos
Belmonte Almagro, María Luisa García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña
Assessing teacher digital competence
Assessing teacher digital competence Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-78 ARTICULO
2019 NAER
Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Las técnicas e instrumentos de evaluación y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato técnico
Las técnicas e instrumentos de evaluación y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato técnico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-5
2019 Revista Cognosis
Inga Farías, María Verónica Bolívar Chávez, Óscar Elías Pico Mieles, José Grismaldo
¿Cómo evalúas a tus alumnos de instrumento? Ideas del profesorado de conservatorio sobre los procedimientos de evaluación
¿Cómo evalúas a tus alumnos de instrumento? Ideas del profesorado de conservatorio sobre los procedimientos de evaluación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-126 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
González Royo, Aránzazu Bautista Arellano, Alfredo
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110
2018 Estudios pedagógicos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 149-172 ARTICULO
2018 Publicaciones
Areiza Mazo, Elizabeth González Agudelo, Yesenia Torres Medina, Lina Marcela Cuervo Montoya, Bibiana María
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vol. 43 Núm. 3 Pág. 361-372
2017 Estudios pedagógicos
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Poblete, Susana E. Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO
2017 Profesorado
Hebles Ortiz, Melany Alonso dos Santos, Manuel Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 349-366 ARTICULO
2017 REDU
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas Núm. 123 Pág. 44-52 ARTICULO
2016 Apunts
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Competencias de investigación en estudiantes y estudios Universitarios de Trabajo Social en España
Competencias de investigación en estudiantes y estudios Universitarios de Trabajo Social en España Núm. 23 Pág. 71-90 ARTICULO
2016 Alternativas
Navarro Pérez, José Javier Botija, Mercedes
La evaluación en la universidad
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Del Vecchio, Sandra
What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices
What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices Vol. 53 Núm. 1 Pág. 48-59 ARTICULO
2016 Innovations in education and teaching international
Quesada Serra, Victoria Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
A review of contemporary trends in Higher Education assessment
A review of contemporary trends in Higher Education assessment Núm. 14 Pág. 43-49 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Brown, Sally
La tutoría
La tutoría Vol. 15 Núm. 67 Pág. 89-110
2015 Innovación Educativa
Lemus Ortiz, Lenoska Adriana Torres Jiménez, Flor Silvestre Serrano, Mónica Guzmán Bárcenas, Guadalupe
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO
2015 Revista general de derecho constitucional
Arenas Ramiro, Mónica
Seguimiento y autoevaluación en el aula universitaria con una Tablet PC
Seguimiento y autoevaluación en el aula universitaria con una Tablet PC Vol. 25 Núm. 2 Pág. 313-336 ARTICULO
2014 Revista complutense de educación
Agudo Garzón, Juan Enrique Hernández Linares, Remedios Rico García, María Mercedes Sánchez Santamaría, Héctor
La evaluación del aprendizaje de estudiantes
La evaluación del aprendizaje de estudiantes Núm. 26 Pág. 63-77 ARTICULO
2014 ESE
Núñez Alonso, Juan Luis Reyes, Carmen I.
Modalidades participativas de evaluación
Modalidades participativas de evaluación Vol. 32 Núm. 2 Pág. 339-361 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Nuño, María Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-144 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando
El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 135 ARTICULO
2014 REDU
Vázquez Cano, Esteban Martín Monje, Elena Fernández Álvarez, Miguel
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2013 Relieve
Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira García García, Mercedes
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes Núm. 24 Pág. 173-195 ARTICULO
2013 ESE
Palacios Picos, Andrés López Pastor, Víctor Manuel Barba Martín, José Juan
COMPES, autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios
COMPES, autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios Núm. 24 Pág. 197-224 ARTICULO
2013 ESE
Gómez Ruiz, Miguel Angel Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Núm. 362 Pág. 69-104 ARTICULO
2013 Revista de educación
Quesada Serra, Victoria Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 341-358 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Salgado-Horta, Dagoberto Maz Machado, Alexander
La evaluación por competencias en la docencia universitaria del Grado en Bellas Artes
La evaluación por competencias en la docencia universitaria del Grado en Bellas Artes Vol. 18 Núm. 3 Pág. 865-877 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Bellido Márquez, María del Carmen
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad García Jiménez, Eduardo
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago Núm. 361 Pág. 279-305 ARTICULO
2013 Revista de educación
Palacios Picos, Andrés López Pastor, Víctor Manuel
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 185 ARTICULO
2013 REDU
Mérida Serrano, Rosario
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València Núm. 11 Pág. 60-68 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Chiva Sanchís, Inmaculada Ramos Santana, Genoveva Gómez-Devís, M-Begoña Alonso Arroyo, Adolfo
Evaluando la evaluación continua
Evaluando la evaluación continua Núm. 10 Pág. 33-43 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Capó Parrilla, Francisco Javier Oliver Rullan, Francesc Sard Bauzá, María
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes Núm. 22 Pág. 133-153 ARTICULO
2012 ESE
Gil Flores, Javier
La evaluación entre iguales
La evaluación entre iguales Núm. 359 Pág. 206-231 ARTICULO
2012 Revista de educación
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Gómez Ruiz, Miguel Angel
La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad
La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad Núm. 21 Pág. 117-132 ARTICULO
2012 El Guiniguada
Reyes García, Carmen Isabel Marchena Gómez, Rosa Sosa Moreno, Fátima
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 317-341 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
López Pastor, Víctor Manuel Palacios Picos, Andrés
Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior
Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 149 ARTICULO
2012 REDU
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tabernero Sánchez, Belén Daniel Huerta, María José
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes Vol. 4 Núm. 4 Pág. 172-198
2012 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje Núm. 20 Pág. 181-202 ARTICULO
2011 ESE
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 131-157 ARTICULO
2011 Teoría de la educación
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 4 Pág. 57-72 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina
e-Autoevaluación en la universidad
e-Autoevaluación en la universidad Núm. 356 Pág. 401-430 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad Gómez Ruiz, Miguel Angel
Validación de los procesos de determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo
Validación de los procesos de determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo Núm. 19 Pág. 11-29 ARTICULO
2010 ESE
Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José Suárez Rodríguez, Jesús M.
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-34 ARTICULO
2010 REDU
Fernández March, Amparo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024