Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV (2008) ARTICULO Belmonte Arocha, Jorge Guillamón Carrasco, Silvia Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 31 Pág. 115-120

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Dama contra peón
Dama contra peón Vol. 14 Núm. 1 Pág. 103-117 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Menéndez Menéndez, María Isabel Fernández Morales, Marta
Análisis del voluntariado corporativo a través de un modelo DAFO
Análisis del voluntariado corporativo a través de un modelo DAFO Núm. 109 Pág. 213-244
2023 CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa
Lor Serrano, Ana Esteban Salvador, María Luisa
“Solo sí es sí”
“Solo sí es sí” Núm. 9 Pág. 213-243
2023 Dígitos
Simón Astudillo, Iris
Representación de la parentalidad en telenovelas chilenas transmitidas en televisión abierta
Representación de la parentalidad en telenovelas chilenas transmitidas en televisión abierta Núm. 45 Pág. 37-49 ARTICULO
2022 Revista Comunicación y Medios
Novoa Rivera, Consuelo Lagos Sepúlveda, Germán
Análisis de los roles de género de las protagonistas femeninas de la serie “HIT” de RTVE
Análisis de los roles de género de las protagonistas femeninas de la serie “HIT” de RTVE Núm. 57 Pág. 83-101 ARTICULO
2022 Ambitos
Maroto, Isaac Rodríguez Martelo, Talía
¿Evolución o involución?
¿Evolución o involución? Vol. 9 Núm. 18 Pág. 182-206 ARTICULO
2022 RAE-IC
Faedo, Nahuel Ivan Ginesta, Xavier Corrius, Montse
El antiselfie
El antiselfie Vol. 34 Núm. 2 Pág. 541-561 ARTICULO
2022 Arte, individuo y sociedad
Vaquero Cañestro, María del Carmen
Otra animación infantil es posible. Un análisis de las series “Steven Universe, She-Ra y Star vs Forces of Evil”
Otra animación infantil es posible. Un análisis de las series “Steven Universe, She-Ra y Star vs Forces of Evil” Núm. 16 Pág. 389-412 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Aguado Peláez, Delicia Martínez García, Patricia
La (de)construcción del género en la ficción política
La (de)construcción del género en la ficción política Núm. 38 Pág. 369-387 ARTICULO
2021 Asparkia
Borràs Isnardo, Marina
Arquetipos, Me Too, Time’s Up y la representación de mujeres diversas en TV
Arquetipos, Me Too, Time’s Up y la representación de mujeres diversas en TV Núm. 68 Pág. 21-33 ARTICULO
2021 Comunicar
Garrido Muñoz de Arenillas, María del Rocío Zaptsi, Anna
Análisis del discurso sobre la diversidad funcional en los personajes de las series televisivas españolas.
Análisis del discurso sobre la diversidad funcional en los personajes de las series televisivas españolas. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 10
2021 Disertaciones
Palenzuela Zanca, Julia Marcos Ramos, María González de Garay Domínguez, Beatriz
La educación y las mujeres en las series educativas
La educación y las mujeres en las series educativas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 463-472 ARTICULO
2021 Investigaciones feministas
Forteza Martínez, Aurora Conde del Río, Manuel Antonio
Configuración de estereotipos de género en publicidades infantiles. Estudio comparativo entre España y Argentina
Configuración de estereotipos de género en publicidades infantiles. Estudio comparativo entre España y Argentina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-156 ARTICULO
2021 Pensar la publicidad
Quintana Pujalte, Leticia Pujalte Ibarra, Patricia
Iconos femeninos actuales en las series de ficción de autoría femenina
Iconos femeninos actuales en las series de ficción de autoría femenina Vol. 8 Núm. 16 Pág. 121-141 ARTICULO
2021 RAE-IC
Cuenca Orellana, Nerea Martínez Cano, Francisco Julián
Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes. Estudio de caso
Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes. Estudio de caso Núm. 21 Pág. 65-86 ARTICULO
2020 Fonseca, Journal of Communication
Gil Quintana, Javier Gil Tevar, Simón
Construcción del personaje adolescente en la ficción seriada europea. las series originales de Netflix como caso de estudio
Construcción del personaje adolescente en la ficción seriada europea. las series originales de Netflix como caso de estudio Núm. 21 Pág. 27-41 ARTICULO
2020 Fonseca, Journal of Communication
Ferrera, Daniel
La representación de la paternidad en series de televisión chilenas del siglo XXI
La representación de la paternidad en series de televisión chilenas del siglo XXI Núm. 95 Pág. 51-64 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Mateos-Pérez, Javier Ochoa Sotomayor, Gloria Alejandra
La feminidad Disney
La feminidad Disney Núm. 27 Pág. 88-99 ARTICULO
2020 Barataria
Zaragoza Martí, María Francisca
Género, tecnología y educación
Género, tecnología y educación Vol. 12 Núm. 12 Pág. 89-122
2020 Revista peruana de Investigación Educativa
Guevara Ayón, Renato Sebastián
‘Steven Universe’
‘Steven Universe’ Vol. 9 Núm. 3 Pág. 207-235 ARTICULO
2019 Index.comunicación
Aguado Peláez, Delicia
Modelo e indicadores de masculinidad igualitaria en la ficción televisiva gallega
Modelo e indicadores de masculinidad igualitaria en la ficción televisiva gallega Vol. 22 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2019 Palabra Clave
Pichel Vázquez, Alexandre Gómez Puertas, Lorena Medina Bravo, Pilar
Pervivencia en la serie de televisión “La que se avecina” de los estereotipos contra las mujeres denunciados por Simone de Beauvoir
Pervivencia en la serie de televisión “La que se avecina” de los estereotipos contra las mujeres denunciados por Simone de Beauvoir Núm. 29 Pág. 75-95 ARTICULO
2019 Doxa Comunicación
Bandrés Goldáraz, Elena
El papel de la mujer en el cine de animación de Pixar
El papel de la mujer en el cine de animación de Pixar Núm. 10 Pág. 101-112 ARTICULO
2019 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Maldonado Parra, Mireia
"La Cámara de las Maravillas" de Mark Ryden
"La Cámara de las Maravillas" de Mark Ryden Vol. 36 Núm. 1 Pág. 223-248 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Triviño Cabrera, Laura
La revolución Youtube y su influencia en la construcción de las indentidades locales por medio de la Semana Santa
La revolución Youtube y su influencia en la construcción de las indentidades locales por medio de la Semana Santa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 53-67 ARTICULO
2018 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Fernández Paradas, Antonio Rafael Sánchez Guzmán, Rubén
Masculinidades en el discurso publicitario
Masculinidades en el discurso publicitario Vol. 1 Núm. 58 Pág. 22
2018 Question
Ferreiro Habra, Ana Carolina
Pluralismo de género y diversidad sexual en la televisión chilena
Pluralismo de género y diversidad sexual en la televisión chilena Núm. 42 Pág. 119-134
2018 Cuadernos.Info
Bravo, María Cecilia Amigo, Bernardo Baeza Reyes, Andrea Cabello, Cristeva
Comunicación de Marca en Instagram, ¿Una Cuestión de Género? El Rol del Influencer de Moda
Comunicación de Marca en Instagram, ¿Una Cuestión de Género? El Rol del Influencer de Moda Vol. 7 Núm. 3 Pág. 230-254 ARTICULO
2018 Masculinidades y cambio social
Martínez Sanz, Raquel Gónzález Fernández, Cristina
Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet
Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet Núm. 15 Pág. 95-108 ARTICULO
2017 Fonseca, Journal of Communication
Feijóo, Beatriz García González, Aurora
Educación mediática
Educación mediática Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Andrés del Campo, Susana
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas
Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 493-514 ARTICULO
2017 Investigaciones feministas
Triviño Cabrera, Laura
Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de MYHYV
Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de MYHYV Núm. 72 Pág. 1367-1393 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Ruiz Acín, Leyre Bandrés Goldáraz, Elena
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain Vol. 6 Núm. 1 Pág. 62-90 ARTICULO
2017 Masculinidades y cambio social
Caro-González, Francisco Javier Guarinos Galán, Virginia
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil Núm. 74 Pág. 187-207
2017 Convergencia
Rey, Juan Hernández-Santaolalla, Víctor Silva Vera, Francisco Mendro Fraile, Eva
Inclusión social y coeducación audiovisual en la cultura postelevisiva
Inclusión social y coeducación audiovisual en la cultura postelevisiva Núm. 297 Pág. 35-42 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Belmonte Arocha, Jorge
Los científicos “Modernos”
Los científicos “Modernos” Vol. 14 Núm. 26 Pág. 1-23 ARTICULO
2017 Global Media Journal México
Domínguez Gutiérrez, Silvia
De la maternidad al empoderamiento
De la maternidad al empoderamiento Núm. 2 Pág. 291-314 ARTICULO
2017 Prisma Social
Hidalgo Marí, Tatiana
Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española
Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2016 Icono14
Casas Moreno, Patricia de Maraver López, Pablo Aguaded Gómez, José Ignacio
La representación de la mujer en el contexto familiar de la ficción televisiva española.
La representación de la mujer en el contexto familiar de la ficción televisiva española. Vol. 29 Núm. 3 Pág. 1-15 ARTICULO
2016 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Lacalle Zalduendo, María Rosario Gómez Morales, Beatriz María
Las comedias de situación (sitcoms) producidas por la televisión ecuatoriana y los estereotipos de género
Las comedias de situación (sitcoms) producidas por la televisión ecuatoriana y los estereotipos de género Núm. 131 Pág. 383-400
2016 Chasqui
Castillo Bastidas, Anabel Freire Muñoz, Irina
La femme fatale a les sèries humorístiques espanyoles
La femme fatale a les sèries humorístiques espanyoles Núm. 53 Pág. 1-19 ARTICULO
2015 Anàlisi
Hidalgo Marí, Tatiana
Fantasias sobre feminidad, fatalidad y mutación: del cómic al imaginario de la cultura audiovisual
Fantasias sobre feminidad, fatalidad y mutación: del cómic al imaginario de la cultura audiovisual Núm. 20 Pág. 141-156 ARTICULO
2015 Dossiers feministes
Belmonte Arocha, Jorge
La difusión de los estereotipos de género a través de las TIC
La difusión de los estereotipos de género a través de las TIC Núm. 29 Pág. 33-36 ARTICULO
2015 Ambitos
Rodríguez López, Jennifer
Mujeres detrás de las cámaras en la industria española de televisión
Mujeres detrás de las cámaras en la industria española de televisión Núm. 50 Pág. 69-84 ARTICULO
2014 Anàlisi
Simelio Solà, Núria Forga Martel, María
El cameo en las series de televisión españolas desde una perspectiva de género
El cameo en las series de televisión españolas desde una perspectiva de género Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-51 ARTICULO
2014 Communication papers
de Lara González, Alicia Hidalgo Marí, Tatiana
Del arte cinematográfico a la imagen postelevisiva
Del arte cinematográfico a la imagen postelevisiva Núm. 19 Pág. 149-167 ARTICULO
2014 Dossiers feministes
Belmonte Arocha, Jorge
La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12)
La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12) Núm. 41 Pág. 187-194 ARTICULO
2013 Comunicar
Martínez-Pastor, Esther Nicolás Ojeda, Miguel Angel Salas Martínez, Alvaro
La vinculación de la educación y género
La vinculación de la educación y género Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Castillo Sánchez, Mario Gamboa Araya, Ronny
La educación física en las series de televisión españolas: ¿ficción o realidad?
La educación física en las series de televisión españolas: ¿ficción o realidad? Vol. 13 Núm. 50 Pág. 199-216 ARTICULO
2013 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Pérez López, Isaac José
Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad.
Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 743-755 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Rodríguez Wangüemert, Carmen Matud Aznar, María Pilar Pestano Rodríguez, José Manuel
Estudio de la construcción de la identidad de género a través del programa televisivo "Mujeres y Hombres y Viceversa"
Estudio de la construcción de la identidad de género a través del programa televisivo "Mujeres y Hombres y Viceversa" Vol. 10 Núm. 3 Pág. 284-307 ARTICULO
2012 Icono14
Cuesta Cambra, Ubaldo Gaspar Herrero, Sandra Menéndez Hevia, Tania
The occupational roles of television fiction characters in Spain
The occupational roles of television fiction characters in Spain Vol. 25 Núm. 1 Pág. 349-366 ARTICULO
2012 Comunicación y sociedad = Communication & Society
García Muñoz, Nuria Fedele, Maddalena Gómez Díaz, Xiana
La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010)
La representación de las mujeres trabajadoras en las series de máxima audiencia emitidas en España (2010) Núm. 10 Pág. 1006-1016 COMUNICACION_CONGRESO
2012 Comunicación
Ortega Lorenzo, Marta Simelio Solà, Núria
Las series televisivas juveniles
Las series televisivas juveniles Núm. 37 Pág. 133-140 ARTICULO
2011 Comunicar
García Muñoz, Nuria Fedele, Maddalena
Dibujos animados
Dibujos animados Núm. 111 Pág. 79-83
2010 Chasqui
Reig, Ramón Mancinas Chávez, Rosalba

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-May-2024