Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica (2013) Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Docente y el diseño universal de aprendizaje para la creación de entornos de aprendizaje inclusivo
El Docente y el diseño universal de aprendizaje para la creación de entornos de aprendizaje inclusivo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 398-411
2023 CIENCIAMATRIA
Colcha Meléndrez, Carmen Esteves Fajardo, Zila Isabel
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376
2023 REXE
Alvarez Molina, Mayra Rodríguez Pech, Juanita
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2023 Profesorado
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Impacto de los actos comunicativos dialógicos en la argumentación matemática del alumnado con trastorno del espectro autista. Un estudio de caso sobre educación inclusiva
Impacto de los actos comunicativos dialógicos en la argumentación matemática del alumnado con trastorno del espectro autista. Un estudio de caso sobre educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 115-145 ARTICULO
2022 REMIE
Díaz Rodríguez, Luis Díez Palomar, Francisco Javier Ward Bringas, Silvia Evelyn Natividad Sancho, Laura
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Metodología inclusiva aplicada a estudiantes con discapacidad de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí
Metodología inclusiva aplicada a estudiantes con discapacidad de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 6 Núm. 28 Pág. 131-140
2021 Religación
Romero Zambrano, Demian Alain Alava Barreiro, Leila Maria
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar? Núm. 38 Pág. 169-189 ARTICULO
2020 ESE
Moliner García, María Odet Ramel, Serge
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala Vol. 72 Núm. 2 Pág. 135-151 ARTICULO
2020 Bordón
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva Núm. 101 Pág. 96-108 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Martínez Gil, Tania
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta? Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela Gutiérrez Rodríguez, Héctor Muñoz Martínez, María Yolanda
Inclusión, diversidad y equidad
Inclusión, diversidad y equidad Vol. 37 Núm. 2 Pág. 505-524 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida Vol. 29 Núm. 3 Pág. 8-24 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Rueda, Patricia Sanahuja Gavaldá, José María Mas Torelló, Óscar
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS)
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 91-109 ARTICULO
2018 Profesorado
Moliner García, María Odet Ramel, Serge
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4
2018 Educación y ciencia
López, Natividad Guadalupe Cortaza Zúñiga, Silvia Patricia Aquino Martínez, Verónica García Villegas, Verónika De la Cruz
Educación inclusiva y niñez migrante
Educación inclusiva y niñez migrante Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-104 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Icela Cigarroa de Aquino, Rosa Rojas Wiesner, Martha Luz Evangelista García, Angélica A. Saldivar Moreno, Antonio
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Calero Gil, Cristobal Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz Sotto Esteban, Pilar de Pérez García, M. Montserrat García de la Torre, Ana Belén
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 REICE
Booth, Tony Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Muñoz Martínez, María Yolanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024