págs. 13-18
“Un animal que está siempre vivo”: una conversación entre Carlos Alberdi, Asunción Molinos Gordo y Rocío Robles Tardío sobre Pablo Picasso y su imagen de artista
Anales de Historia del Arte
págs. 19-34
págs. 35-60
págs. 61-73
Contemplando las flores amarillas: la construcción de la imagen del artista en dos obras de Shi Tao
págs. 75-95
La construcción de la imagen romántica del artista: Antonio M.ª Esquivel, el pintor salvado
págs. 97-116
págs. 117-136
El retrato de las artistas durante el franquismo a través de la prensa: de la niña balbuceante a la pintora muy pintor
págs. 137-163
El Malestar de Jackson Pollock: Un síntoma artístico de la modernidad
págs. 165-185
The Artist in the Desert. Agnes Martin: Notes on Art and Solitude
págs. 187-209
El ciclo de Juana la Loca (1980) de Wolf Vostell: iconografía, intertextualidad e interpretación
págs. 211-228
Pontormo, un amore eretico (Giovanni Fago, 2004): un pintor «nacido bajo el signo de Saturno» en la gran pantalla
págs. 229-253
págs. 255-277
“Sacarlo del mito y resituarlo en la historia”: propuestas de aproximación a la biografía Pablo Picasso
págs. 279-299
págs. 301-321
págs. 323-344
Es reseña de:
Arquitectura y nobleza en la Castilla bajomedieval: el patrocinio de los Velasco entre al-Andalus y Europa
La Ergástula, 2020. ISBN 978-84-16242-27-6
págs. 345-350
Es reseña de:
La “señal” del pedrero. Obra y Fábrica del claustro de la Catedral de Toledo (1383-1485)
Amalia María Yuste Galán
Madrid : Casa de Velázquez, 2022
págs. 351-353
Es reseña de:
La promoción artística de la Casa Ducal de Medinaceli: memoria visual y arquitectura en Andalucía y Castilla (siglos XIV-XVI)
Doce Calles, 2021. ISBN 978-84-9744-344-9
págs. 355-357
Es reseña de:
Juan de Colonia y la construcción empírica. Saberes de las formas y del hacer en el preludio de la era del tratado arquitectónico
Burgos : Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos, 2022
págs. 359-360
Teresa Laguna Paúl. Miguel Perrín, Imaginero de barro. Sevilla: Diputación de Sevilla, 2022, 186 pp.
Juan Manuel Monterroso Montero
Es reseña de:
Miguel Perrin. Imaginero de barro
Diputación Provincial de Sevilla, 2022. ISBN 978-84-7798-498-6
págs. 361-362
Es reseña de:
Arte y arquitectura en el Real Monasterio de Santiago de Uclés (1500-1750)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2022. ISBN 9788400108335
págs. 363-364
Es reseña de:
Anima: Pintar el rostre i l'esperit / Pablo González Tornel (dir.)
Trea, 2022. ISBN 978-84-19525-04-8
págs. 365-367
Es reseña de:
Mecenazgo, ostentación, identidad: Estudios sobre el Barroco Hispánico / Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz (ed. lit.), Adrián Contreras Guerrero (ed. lit.), José Antonio Díaz Gómez (ed. lit.)
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2021. Arte y Arqueología. ISBN 9788433869272
págs. 369-371
Es reseña de:
Maquetista y artillero, León Gil de Palacio (1778-1849): entre ciudad y patrimonio
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2022. Vidas. ISBN 978-84-1340-406-6
págs. 373-375
Es reseña de:
Vidas excitadas: sensorialidad y capitalismo en la cultura moderna
María Sonsoles Hernández Barbosa
Sans Soleil, 2022. ISBN 9788412403961
págs. 377-380
Es reseña de:
Amigos, disfraces y comunas. Las hermandades de artistas del siglo XIX
Madrid : Cátedra, 2022
págs. 381-383
Es reseña de:
Islarios de contemporaneidad. Anomia digital y crítica de perspectivas múltiples
Murcia : CENDEAC, 2021
págs. 385-388
Laura Caballero Ruiz de Martín-Esteban
Es reseña de:
Un cine contradictorio. Ocho filmes españoles de la década de 1960
Madrid : Iberoamericana-Vervuert, 2022
págs. 389-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados