Un caso de reescritura giraldiana en el primer Lope: «La infanta desesperada», entre adaptación y autobiografismo
págs. 9-32
págs. 33-56
Dos casos de entremeses en la comedia lopesca: «una acción y entre plebeya gente»
págs. 57-86
La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual
págs. 87-121
págs. 122-152
págs. 153-177
«Representantes hábiles, discretos»: decoro, risa y censura entre Lope de Rueda y Joan Timoneda
págs. 178-202
págs. 203-224
Las comedias «en lenguaje antiguo»: del teatro heroico del XVI a la comedia nueva
págs. 225-254
Un nuevo caso de reescritura Lope-Moreto: «El piadoso aragonés» y «El hijo obediente»
págs. 255-269
Una nueva edición (¿«princeps»?) de «El castigo sin venganza»
Alejandro García-Reidy, Ramón Valdés Gázquez, Germán Vega García-Luengos
págs. 270-329
págs. 330-376
págs. 377-425
«La famosa Gaticida» (Valencia, Francisco Navarro, ca. 1595) y los orígenes de «La Gatomaquia»: estudio y edición
págs. 426-449
Lope y el imaginario noticiero: «La nueva victoria de don Gonzalo de Córdoba»
págs. 450-480
Es reseña de:
Los pre-textos del teatro áureo español: condicionantes literarios y culturales / coord. por Gero Arnscheidt, Manfred Tietz
Iberoamericana Vervuert, 2019. ISBN 978-3-96456-790-1
págs. 481-489
Veronika Ryjik, «"La bella España". El teatro de Lope de Vega en la Rusia soviética y postsoviética»
Es reseña de:
"La bella España" El teatro de Lope de Vega en la Rusia soviética y postsoviética
Veronika Ryjik,
Madrid-Frankfurt am Main : Iberoamericana/Vervuert, 2019
págs. 490-495
Jesús Ponce Cárdenas, ed., «Literatura y devoción en tiempos de Lope de Vega»
María Victoria Curto Hernández
Es reseña de:
Literatura y devoción en tiempos de Lope de Vega / Jesús Ponce Cárdenas (aut.)
Iberoamericana Vervuert, 2019. ISBN 978-84-9192-071-7
págs. 496-502
Lope de Vega, «La dama boba / El perro del hortelano»
Es reseña de:
La dama boba ;: El perro del hortelano
Ismael López Martín (ed. lit.), Félix Lope de Vega y Carpio
Penguin, 2019. ISBN 978-84-9105-422-1
págs. 503-507
Julio Vélez Sainz, ed., «Hacia un primer teatro clásico. El teatro del Renacimiento en su laberinto»
Es reseña de:
Hacia un primer teatro clásico: el Teatro del Renacimiento en su laberinto / coord. por Julio Vélez Sainz
Iberoamericana Vervuert, 2019. ISBN 978-3-96456-906-6
págs. 508-513
Es reseña de:
Institution and Origin of the Art of Printing, and General Rules for Compositors [Madrid: ca. 1680].
Alonso Víctor de Paredes, Pablo Alvarez (ed. lit.)
Ann Arbor : Legacy Press, 2018
págs. 514-523
Agustín Moreto, «Segunda parte de comedias. Volumen VII»
Es reseña de:
Comedias de Agustín Moreto. Segunda parte de comedias. Volumen VII
Agustín Moreto, María Luisa Lobato López (dir.), Guillermo Gómez Sánchez Ferrer (coord.)
Edition Reichenberger, 2018. Teatro del Siglo de Oro. Ediciones críticas, 215. ISBN 3-944244-75-3
págs. 524-531
Es reseña de:
Entre corsarios y cautivos: las comedias bizantinas de Lope de Vega, su tradición y su legado
, 2019. ISBN 978-84-9192-072-4
págs. 532-535
Navarro, «Comedia muy ejemplar de la Marquesa de Salucia, llamada Griselda»
David González Ramírez, Noelia Hernández Paulano
Es reseña de:
Comedia muy ejemplar de la Marquesa de Salucia, llamada Griselda
Navarro, Guillermo Carrascón (ed. lit.)
Università degli studi di Torino, 2018
págs. 536-541
Es reseña de:
Las reescrituras fílmicas de la comedia nueva: un siglo en la gran pantalla
Alba Carmona
Oxford : Peter Lang, 2019
El teatro clásico español en el cine / Marco Presotto (ed. lit.)
Edizioni Ca’ Foscari, 2019. Biblioteca di Rassegna iberistica, 15. ISBN 978-88-6969-330-4
págs. 542-549
Lope de Vega, «La boba para los otros y discreta para sí»
Es reseña de:
La boba para los otros y discreta para sí
Ane Zapatero Molinuevo (ed. lit.)
Cátedra, 2019. ISBN 978-84-376-4091-4
págs. 550-555
Nieves Baranda y Anne J. Cruz, eds., «Las escritoras españolas de la Edad Moderna: historia y guía para la investigación»
Es reseña de:
Las escritoras españolas de la Edad Moderna: historia y guía para la investigación / coord. por Nieves Baranda Leturio, Anne J. Cruz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273540
págs. 556-565
Miguel Ángel Pérez Priego, «Historia del libro y edición de textos»
Fernando Rodríguez-Gallego López
Es reseña de:
Historia del libro y ediciones de textos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Barbastro. Patronato de la UNED, 2018. ISBN 9788436273304
págs. 566-572
Felipe B. Pedraza Jiménez, «El "Arte nuevo de hacer comedias" de Lope de Vega. Contexto y texto»
Es reseña de:
El arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega: contexto y texto
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2020. ISBN 978-1-938795-63-3
págs. 573-578
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados