Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5276
Título: La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio
Autores/as: Ramón Molina, Elisa María 
Director/a : Peñate Cabrera, Marcos 
Arnáiz Castro, Patricia 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
Palabras clave: Autonomía
Maestro de inglés
Aprendizaje
Competencia lingüística
Manual de autoestudio
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Esta tesis es un análisis interpretativo sobre el grado de autonomía del alumno al comenzar su formación universitaria como maestro especilista en lengua extranjera. Este trabajo presenta un estudio de casos de alumnos de Formación del profesorado en su primer curso universitario, y analiza cómo la introducción de material de autoestudio puede mejorar la compentica lingüística y la capacidad para que el alumno se responsabilice de su aprendizaje. El primer capítulo ofrece consideraciones sobre la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera, y en el segundo se hace un repaso de las investigaciones que analizan la autonomía. Destinamos el tercer capítulo a los objetivos, método y disseño y el cuarto capítulo a la descripción y análisis de los datos. En las conclusiones se resumen los datos del trabajo que nos aclaran la utilidad de un manual de autoestudio y cómo puede influir en la competencia lingüística.
Descripción: Programa de Doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/5276
ISBN: 978-84-694-4980-6
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,8 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.