La Insatisfacción del Consumidor y las Respuestas ante la Insatisfacción: un Análisis Teórico y Empírico
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Parra Meroño, María ConcepciónDirector/es
Sarabia Sánchez, Francisco JoséFecha
2006-06-29Disciplina/s
Administración y Dirección de EmpresasMateria/s
Ciencias EconómicasEstudio de Mercados
Marketing
Comportamiento del consumidor
Resumen
La investigación aborda dos objetivos principales: 1. Contribuir a la literatura con la conceptuación, medición y proceso de formación de la insatisfacción del consumidor. De hecho la investigación tradicional se ha decantado por el estudio de la satisfacción y sus consecuencias (la lealtad y la intención de recompra) habiendo recibido mucha menos atención la insatisfacción y sus consecuencias. 2. Profundizar en el estudio de las respuestas del consumidor ante la insatisfacción. De igual modo hay muchas más aportaciones sobre satisfacción que sobre respuestas ante la insatisfacción, sobre todo en la literatura académica española, dónde son muy pocos los investigadores que tienen como tema central la insatisfacción y sus respuestas. Para la consecución de estos objetivos, el trabajo se estructura en dos capítulos de revisión de la literatura. El primero se centra en el fenómeno de la insatisfacción del consumidor, profundizando en su delimitación conceptual, su dimensionalidad, así como...