Texto completo
Vista Previa |
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (7MB) | Vista Previa |
Romana García, Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1025-7419 (1994). Evaluación práctica de niveles de servicio de carreteras convencionales de dos carriles en España. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.914.
Título: | Evaluación práctica de niveles de servicio de carreteras convencionales de dos carriles en España |
---|---|
Autor/es: |
|
Director/es: |
|
Tipo de Documento: | Tesis (Doctoral) |
Fecha de lectura: | Diciembre 1994 |
Materias: | |
Palabras Clave Informales: | Tráfico por carretera; España; Transportes |
Escuela: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Departamento: | Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014] |
Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
Vista Previa |
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (7MB) | Vista Previa |
En la tesis se realiza una revisión de los criterios de evaluación de niveles de servicio en este tipo de carreteras, seguida de una propuesta de evaluación a partir del porcentaje de vehículos demorados y de la velocidad, parámetros que afectan directamente al conductor. La tesis comienza por establecer un método de toma de datos mediante la utilización de técnicas de vídeo, minimizando el tiempo de análisis y utilizando técnicas sencillas que pueden ser empleadas sin necesidad de adquirir equipos costosos y especializados. Con este método se tomaron datos en cuatro carreteras. Para el análisis de los datos se adoptaron períodos de cinco minutos. Se analizan entonces los intervalos, velocidad de recorrido, adelantamientos producidos y evolución de los intervalos en el tramo de estudio de cada carretera, se establece el valor del intervalo crítico de cuatro segundos a partir de tres criterios no estudiados previamente. Finalmente se opta por los parámetros antes mencionados. Se realiza entonces un estudio comparativo sobre los métodos de evaluación de niveles de servicio según otros autores y el método propuesto. El resultado muestra la ventaja del método propuesto.
ID de Registro: | 914 |
---|---|
Identificador DC: | https://oa.upm.es/914/ |
Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:914 |
Identificador DOI: | 10.20868/UPM.thesis.914 |
Depositado por: | Archivo Digital UPM |
Depositado el: | 12 Mar 2008 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2024 13:05 |