Evaluación práctica de niveles de servicio de carreteras convencionales de dos carriles en España

Romana García, Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1025-7419 (1994). Evaluación práctica de niveles de servicio de carreteras convencionales de dos carriles en España. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.914.

Descripción

Título: Evaluación práctica de niveles de servicio de carreteras convencionales de dos carriles en España
Autor/es:
Director/es:
  • Gullón Löw, Mariano
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha de lectura: Diciembre 1994
Materias:
Palabras Clave Informales: Tráfico por carretera; España; Transportes
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En la tesis se realiza una revisión de los criterios de evaluación de niveles de servicio en este tipo de carreteras, seguida de una propuesta de evaluación a partir del porcentaje de vehículos demorados y de la velocidad, parámetros que afectan directamente al conductor. La tesis comienza por establecer un método de toma de datos mediante la utilización de técnicas de vídeo, minimizando el tiempo de análisis y utilizando técnicas sencillas que pueden ser empleadas sin necesidad de adquirir equipos costosos y especializados. Con este método se tomaron datos en cuatro carreteras. Para el análisis de los datos se adoptaron períodos de cinco minutos. Se analizan entonces los intervalos, velocidad de recorrido, adelantamientos producidos y evolución de los intervalos en el tramo de estudio de cada carretera, se establece el valor del intervalo crítico de cuatro segundos a partir de tres criterios no estudiados previamente. Finalmente se opta por los parámetros antes mencionados. Se realiza entonces un estudio comparativo sobre los métodos de evaluación de niveles de servicio según otros autores y el método propuesto. El resultado muestra la ventaja del método propuesto.

Más información

ID de Registro: 914
Identificador DC: https://oa.upm.es/914/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:914
Identificador DOI: 10.20868/UPM.thesis.914
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 12 Mar 2008
Ultima Modificación: 18 Mar 2024 13:05
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