Análisis de los conocimientos geométricos preuniversitarios y su influencia en la formación de los alumnos de las escuelas técnicas

Méndez Valentín, Luis (1996). Análisis de los conocimientos geométricos preuniversitarios y su influencia en la formación de los alumnos de las escuelas técnicas. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM). https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.770.

Descripción

Título: Análisis de los conocimientos geométricos preuniversitarios y su influencia en la formación de los alumnos de las escuelas técnicas
Autor/es:
  • Méndez Valentín, Luis
Director/es:
  • Martínez Simón, José M.
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha de lectura: Septiembre 1996
Materias:
Palabras Clave Informales: GEOMETRIA EUCLIDEA; SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE CALIDAD; GEOMETRIA; MATEMATICAS; CIENCIA DE LOS ORDENADORES;
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería y Morfología del Terreno
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[thumbnail of 04199602.pdf]
Vista Previa
PDF (Portable Document Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (36MB) | Vista Previa

Resumen

Es un trabajo de investigación orientado a la mejora de la calidad de enseñanza universitaria,en él, se trata de analizar la influencia que el nivel de conocimientos geométricos con que acceden los alumnos de enseñanzas medias a la universidad tiene en el logro de los objetivos académicos. partiendo de la hipótesis que las deficiencias observadas en tales conocimientos son debidas mas a las imperfecciones del sistema educativo que a las capacidades intelectuales de los alumnos, se llega a la conclusión de que dicho nivel de conocimientos geométricos es inferior al que se considera mínimo necesario para iniciar el estudio de la asignatura de dibujo técnico de primer curso; lo cual tiene una influencia significativamente negativa tanto en el rendimiento académico como en la consecución de los fines formativos que se persiguen con esta asignatura

Más información

ID de Registro: 770
Identificador DC: https://oa.upm.es/770/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:770
Identificador DOI: 10.20868/UPM.thesis.770
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 05 Dic 2007
Ultima Modificación: 26 Sep 2022 09:36
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo Sherpa/Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Logo Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Logo del Portal Científico UPM
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo de Recolecta
  • Logo de OpenCourseWare UPM