La alternancia modal en español en relación con el francés: aspectos teóricos y aplicados
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Hognaglo, KoffiEditorial
Universidad de Granada
Director
Pamies Bertrán, AntonioDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y ContextosMateria
Alternancia modal Español Francés
Fecha
2022Fecha lectura
2021-09-21Referencia bibliográfica
Hognaglo, Koffi. La alternancia modal en español en relación con el francés: aspectos teóricos y aplicados. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/76838]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
En las anteriores hipótesis de este trabajo, se ha señalado que los estudiantes
francófonos de E/LE suelen enfrentarse a dificultades para elegir entre los modos
indicativo/subjuntivo en español. Por lo tanto, con el fin de facilitarles algunos datos
funcionales, se proponen objetivos tanto generales como específicos para este trabajo de
investigación. La finalidad de este estudio es, por una parte, analizar el subjuntivo en
español y en francés desde una perspectiva teórica e "interna". Por otra parte, esta
investigación consistirá en comparar los usos del subjuntivo en español y en francés
desde una perspectiva aplicada y contrastiva, con el propósito de deducir propuestas que
realmente puedan ayudar a los estudiantes francófonos de E/LE a usar adecuadamente el
subjuntivo en español, e inversamente, a que los estudiantes hispanos aprendan a usar
correctamente este modo en francés.