Análisis de la percepción de los adolescentes de dos centros salesianos de la provincia de Sevilla sobre sus valores: estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cívico Ariza, AndreaEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Desarrollo de la personalidad Código de valores Teoría y métodos educativos
Fecha
2020Fecha lectura
2019-12-13Referencia bibliográfica
Cívico Ariza, Andrea. Análisis de la percepción de los adolescentes de dos centros salesianos de la provincia de Sevilla sobre sus valores: estudio de casos. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/58932]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
Para la elección del tema de esta tesis, hemos tenido en cuenta diferentes factores
cruciales de cara a su desarrollo positivo como son la originalidad y la relevancia de la
temática junto con el tiempo y la factibilidad de la misma. El título de nuestro trabajo:
“Análisis de la percepción de los adolescentes de dos centros salesianos de la provincia
de Sevilla sobre sus valores: estudio de casos”, está acotado en un contexto escolar con
unas características concretas y un modelo pedagógico específico. Para acometer su
realización y asegurarnos su viabilidad, comprobamos que contábamos con las
circunstancias favorables para su desarrollo, siendo clave los medios, el instrumento y la
muestra. En este sentido, partimos de los estudios previos que han realizado los
investigadores a partir del Test de Reacción Valorativa adaptado por el Grupo de
Investigación HUM.580 de la Universidad de Granada. El problema de investigación que
pretendemos abordar con esta tesis gira en torno a la percepción que los y las
adolescentes, de centros escolares salesianos indicados, tienen de sus valores. De esta
manera, queremos conocer qué valores imperan en los y las jóvenes actuales de este
contexto y hasta qué punto los centros educativos son elementos decisivos para dicha
adquisición de valores, sin olvidar que estos son elementos culturales y que, como tal,
debemos interpretarlos desde la realidad sociocultural actual.