Publication:
Motivaciones, características y determinantes del emprendedor informal

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2017-06
Defense date
2017-09-12
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El fenómeno del emprendimiento en la economía informal no puede ser ignorado, pues se considera como un fenómeno creciente, especialmente en los países en desarrollo (Light, 2013), donde el tamaño del sector informal de una economía puede ser significativo en relación con su PBI (Gërxhani, 2004). Se estima que un 30 por ciento del comercio mundial es informal, existiendo países con una tasa de informalidad que llega a un 70 por ciento, (Scheneider, et al. 2010). En América Latina la economía informal es cercana al 41.1 por ciento de la producción nacional y en Perú se estima que es aproximadamente el 58 por ciento (Schneider et al., 2010). El tamaño aparente y la importancia de la economía informal condujeron inicialmente a estudios centrados en su naturaleza marginal (Hart, 1970, 1972, 1973); no obstante, con el tiempo los estudios están considerando su dependencia más amplia en la dinámica social y económica de un país (Gërxhani, 2004).
Description
Keywords
Emprendedores, Sector informal
Bibliographic citation
Collections