NombrePérez-Gómez, Miguel Ángel
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalProfesor Ayudante Doctor
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    113

  • Nº visitas

    26005

  • Nº descargas

    68755


 

Capítulo de Libro
Icon

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Realización III: Video Digital y Postproducción

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Pérez Rodríguez, Noelia; Martín Párraga, Lorena (Dykinson, 2024)
Trabajo Fin de Máster
Icon

Vibraciones humanas

Simon, Lucie; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2023)
Este documento académico trata sobre el desarrollo y las especificidades del videojuego Vibraciones Humanas, creado en el ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Irkalla, ciudad de hormigón y sombras

Cáceres Mestre, Cipriano Boris; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2023)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Realización, rodaje y postproducción del cortometraje “Desvío”

Gómez Sánchez, José Luis; Lora Claro, Manuel; Pérez Rodríguez, Javier Ignacio; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2023)
Artículo
Icon

Inmersión cinematográfica de bajo presupuesto: análisis de contenido del ciclo gimmick de William Castle

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Expósito-Barea, Milagros (Universidad de La Sabana: Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2023)
Este artículo estudia los orígenes del cine 4D a través del ciclo gimmick de William Castle desarrollado entre 1958 y 1967. ...
Capítulo de Libro
Icon

El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: el Broadcast Metaverse

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Pérez Rufí, José Patricio; Guarinos, Virginia; Blanco Pérez, Manuel (Dykinson, 2023)
Trabajo Fin de Máster
Icon

Proyecto Nostradamus

Hernández Gómez, Javier Axel; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2023)
Capítulo de Libro
Icon

El cómic a través de la historia: innovación docente en la asignatura Cómic y Humor Gráfico

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Universidad de Sevilla, 2023)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos del Ciclo de Mejora en el Aula ...
Capítulo de Libro
Icon

El fact-checking de Maldita.es en TikTok: el lenguaje visual de Maldito Bulo

Pérez Rufí, José Patricio; Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Guarinos, Virginia; Blanco Pérez, Manuel (Dykinson, 2023)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Producción y realización del documental “68 escalones”

Jaenes Blanco, Rafael; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2022)
El problema de nuestros mayores no es tanto la carencia de vivienda como la imposibilidad de desarrollar una vida plena ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Producción y realización del documental “Fuego y Herriza”

Ojeda Muñoz, Guillermo; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2022)
Con este documental se pretende hacer ver a la sociedad que el fuego no es sinónimo de destrucción, sino que es un elemento ...
Capítulo de Libro
Icon

Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en Producción y Empresa Audiovisual II

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Navarro Medina, Elisa; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Universidad de Sevilla, 2022)
En este capítulo se lleva a cabo un análisis detallado de los resultados del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) implementado ...
Capítulo de Libro
Icon

La producción audiovisual del fandom como resistencia: fan films de Star Wars que cuestionan el canon

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Paredes Otero, Guillermo; López-Redondo, Isaac (Dykinson, 2022)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Advertainment Inés Rosales

Martín Lozano, Belén; Martínez Bonilla, Fernando; Román Baro, Pablo; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2021)
Artículo
Icon

Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999 - 2012)

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Raya Bravo, Irene; López Rodríguez, Francisco Javier (2021)
Este artículo se centra en la representación visual y narrativa del espacio terrorífico en el cine español contemporáneo ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Vivir en Pecado. Escritura y preproducción de un reportaje

Bermejo Barrero, María José; Galán Gil, Luis Antonio; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2021)
A lo largo de los años, la comedia y el terror en el cine han evolucionado de la mano, mostrando diferentes tendencias ...
Capítulo de Libro
Icon

Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura Teoría, producción y realización de radio: Géneros radiofónicos y creación de una narrativa de género ficcional.

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Navarro Medina, Elisa; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Universidad de Sevilla, 2021)
La asignatura “Teoría, producción y realización de radio” se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Los estándares de belleza femeninos en Instagram: El fenómeno influencer

Ortega Ruiz, Helena; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2020)
Este estudio se centra en examinar a los numerosos tipos de mujeres influencers en la red social Instagram, ahondando en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Realización y producción del reportaje multimedia: Weltare, el Proyecto Nazaret

Redondo Molano, Paula; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2020)
España alcanzó en 2019 el quinto puesto a nivel global como país receptor de inmigrantes, y no es una sorpresa que este ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La ludopatía en los jóvenes: Producción y realización de un reportaje de creación radiofónica

González Villegas, Daniel; Moya Rufino, Noelia; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2020)
Este Trabajo de Fin de Grado acerca de la ludopatía en los jóvenes pretende concienciar a los adolescentes del peligro que ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La Coartada: Biblia y guión del capítulo piloto

Zafra Infantes, Álvaro; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2020)
Trabajo Fin de Grado
Artículo
Icon

Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Alcalá, 2020)
Entre los apócrifos de Las aventuras de Tintín existen aquellos que, por imitación del estilo gráfico y el narrativo, citan ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Evolución tecnológica del sonido en el cine y análisis de nuevos avances y aplicaciones

Sánchez Ruiz, Jorge; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2020)
Durante miles de años el ser humano se ha encontrado silenciado a sí mismo, obligado a callar por la falta de un medio. ...
Artículo
Icon

El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Echazarreta Soler, Carmen; Audebert, Meritxell; Sánchez Miret, Cristina (Universitat de Girona, 2020)
Las redes sociales han supuesto una revolución social y cultural generando dinámicas sociales muy positivas. Pero también ...
Artículo
Icon

Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Salamanca, 2019)
Este volumen tiene como punto de partida abrirnos a un cine español que define a la perfección la sociedad de finales del ...
Capítulo de Libro
Icon

Aplicación de un ciclo de mejora de la docencia en la asignatura Producción y empresa audiovisual II del Grado en Comunicación Audiovisual

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Navarro Medina, Elisa (Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla, 2019)
En la presente comunicación se lleva a cabo un análisis pormenorizado de los resultados del Ciclo de Mejora Docente ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Aproximación desde el cibertexto a los espacios narrativos del videojuego : el walking simulator

Torre Mesa, Ezequiel de la; Martínez-García, Ángeles; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2018)
La presente investigación trata de dilucidar las dinámicas de relación que se establecen entre los textos narrativos y los ...
Capítulo de Libro
Icon

El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Scarsella, Alessandro; Darici, Katiuscia; Favaro, Alice (Edizioni Ca’ Foscari, 2017)
The emergence of manga in Spain at the beginning of the nineties marked a break in the reading habits of comic book fans ...
Tesis Doctoral
Icon

El fan film: paradigma de la cultura participativa en el entorno de los new media

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Jiménez-Varea, Jesús (2016)
El objeto de esta investigación es la producción de fan films dentro de la cultura fandom como una de sus prácticas más ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Cosplay, el fenómeno desde dentro : [memoria del proyecto]

Castro Martínez , Eloisa Paula; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2016)
Capítulo de Libro
Icon

Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Lluch-Prats, Javier; Martínez Rubio, José; Souto, Luz Celestina (Universitat de València, 2016)
Nikkei es el término con que se denomina a los japoneses que se han ido de su país por trabajo y a sus descendientes. ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

#Comcorto : protocolo en festivales de cine

Gallego Goicoechea, Andrea; Toscano Barroso, Mª del Rocío; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2016)
#Comcorto: protocolo en festivales de cine tiene como objetivo fundamental la verificación de las pautas y labores que ...
Artículo
Icon

Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Alcalá, 2016)
En el contexto de la creación ficcional contemporánea uno de los aspectos que más peso están adquiriendo hoy en día es la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Propuesta de dirección de arte para la adaptación de “Un Monstruo viene a verme” de Patrick Ness

Herrera Bermúdez, María del Prado; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2015)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Audiencia social: Twitter como herramienta de medición

Macías Parrado, Salvador; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2015)
En un contexto donde las redes sociales tienen mucha importancia en el ámbito audiovisual es necesario distinguir entre ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Konspiro [y memoria del] desarrollo de la biblia del videojuego

Casanova Damín, Daniel; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2015)
Konspiro es un videojuego que se centra en una época concreta de la historia: el Renacimiento. En esta aparecerá el personaje ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis de series de ficción de prime time de Antena 3 durante el período de 2003-2013

García Reina, María; Gil Lillo, Estrella; Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2014)
El objeto central de nuestro trabajo es el análisis de las series de ficción españolas de Antena 3 en televisión, concretamente ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Fragmentos y memoria del desarrollo de la Biblia Transmedia

Pérez Pérez, Carmen María; Waudby, Alejandro Philip; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Expósito-Barea, Milagros (2014)
Artículo
Icon

El apocalipsis doméstico: el fin del mundo según Jaume Balagueró

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2013)
Artículo
Icon

Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment

Gordillo Álvarez, Inmaculada; Guarinos, Virginia; Checa Godoy, Antonio; Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Varea, Jesús; López Rodríguez, Francisco Javier; Santos Romero, Fátima de los; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2012)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ...
Artículo
Icon

Historias para no dormir : con él llegó el terror

Jiménez-Varea, Jesús; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2012)
Artículo
Icon

Yonkis de la viñeta

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Grupo de Investigación “Escritoras y escrituras“ (Universidad de Sevilla), BITIJI y Revista LaRAÑA, 2012)
This article attempts to make an approach to Makoki’s phenomenon and to explain the importance of this character to the ...
Capítulo de Libro
Icon

“Hombres nuevos” en el siglo XVII. La reescritura de la Historia a través del género en Águila Roja (TVE)

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universitat de Girona, Servei de Publicacions, 2012)
En la actualidad existen dos grandes vertientes a la hora de representar al hombre en las series de ficción españolas ...
Capítulo de Libro
Icon

Política renacentista televisada. Las relaciones internacionales en Los Tudors

Bermúdez Enríquez, Ángela; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Promoting Lost. New strategies and tools of commercial communication

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La influencia del serial estadounidense en el mercado español: una comparativa entre Perdidos y El internado

Canovaca de la Fuente, Enrique; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Global English: The proliferation of English varieties in American television series

Gill, Patrick; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Uso de roles en la construcción de personajes : desde la Nueva Masculinidad a los estereotipos de género en Misfits

Cobo Durán, Sergio; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Balagueró, Plaza y Cerdá : La Nueva Escuela de Barcelona

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Sauret Guerrero, Teresa (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales : Universidad de Málaga, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Product Integration in Mad Men: Political Economy, Nostalgia and Critique

Teurlings, Jan; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

It’s the Perfect Story, So They Say: Viewer Participation and the Works of Joss Whedon

Hollis, Erin; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

FlashFordward o el avance de una muerte anunciada : Quality popular television de saldo

Expósito-Barea, Milagros; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Alteraciones diegéticas: simulación y simulacros en la nueva narrativa televisiva (2000-2010)

Alberich Pascual, Jordi; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La imagen-laberinto en la ficción televisiva norteamericana contemporánea. Series de tiempo y mundos virtuales

Salvadó Corretger, Glòria; Benavente Burian, Fran; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

The Constant, the Variable, and the Bad Wolf in Lost and Doctor Who

Larsen, Kristine; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

TVseries and Social Network marketing: The Audiovisual Text as a Wider Experience

Zaccone, Emanuela; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

We are all Gossip Girl: Gossip Girl and the Promise of Interactive Television

Lange, Elisa; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Nerds y geeks como protagonistas de las nuevas sitcoms : estudio de los personajes principales de The IT Crowd y The Big Bang Theory

López Rodríguez, Francisco Javier; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

The longest day of my life: 24 e la sua conclusione. Cosa succede alla fine di una serie

Martina, Marta; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Life on Mars: Negotiating the Quality Generation Gap

Johnston, Derek; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Entre la nostalgia y el desencanto: la década de los 80 en la Nueva Comedia Americana. El caso paradigmático de Freaks and Geeks

Zozaya Fernández, Miguel; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Be Sleek, Be Stylish, Be Yourself: Identity, Interactivity and Mad Men

Warner, Helen; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

21th Century: TV series go beyond the screens

Benecchi, Eleonora; Colapinto, Cinzia; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Artículo
Icon

Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2011)
Los docurealities de viajes convierten las formas sociales de un país en un espectáculo televisivo. Sin embargo, detrás ...
Capítulo de Libro
Icon

Stopping Time to Assess the Damages

Snider, Zachary; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

You gotta let them know what kind of guy you are, then they’ll know what kind of girl to be: Gendered Identity and Fantasy in Mad Men

French, Sarah; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Cut the Shitcom: Meta-television in Entourage, Extras and 30 Rock

Pape, Toni; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Mad Men: where the truth lies

Cabezuelo Lorenzo, Francisco; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Bones – Little Space for Gender Stereotypes?

Tato-Pazo, Luz-María; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Sin tetas no hay paraíso. La representación de las relaciones entre hombres y mujeres en la adaptación española de un serial colombiano

Tortajada, Iolanda; Arauna, Núria; Capdevila, Arantxa; Cerdán, Josetxo; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Prefazione

Maio, Barbara; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

From Téléroman to série télévisée québécoise: The (coming of) Golden Age of Quebec TV

Picard, Yves; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda

Hernández-Santaolalla, Víctor; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Roles narrativos en red: la muerte del espectador medio en The Wire

López, Hibai; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Battlestar Galactica: When Being and Appearance Collide

Grabiner, Ellen; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

There has to be something to think about – The appropriation of quality TV series as a means of distinction

Kumpf, Sarah; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Música popular y transmedialidad: el caso de Flight of the Conchords

Calvo Moreno, José María; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La influencia del estilo visual cinematográfico en las series de ficción televisivas

Cortés Selva, Laura; Rodríguez Rosell, Mª del Mar; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La suerte de la fea, muchas la desean. De Yo soy Betty la fea a Ugly Betty

Rivera Betancur, Jerónimo León; Uribe-Jongbloed, Enrique; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

HBO e la politica del network-autore

Maio, Barbara; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Migración de la fórmula Expediente x al producto de sci-fi televisivo Fringe

Algaba, Cristina; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Vampiros en la ficción televisiva del siglo XXI : El mito inmortal

Caro Oca, Ana Mª; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Breaking bad o la Nada enfrente

Jiménez-Morales, Manel; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La ciudad es la protagonista. Construcción de la imagen de Baltimore y Nueva Orleans en The Wire y Treme

García García, Pedro José; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Deadwood and John From Cincinnati: Societies of Faith and the Incognito God

Russ, Andrew; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Las series bélicas de la HBO: Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010)

Pardo, Alejandro; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

La producción de adaptaciones de ficción televisivas en España: Life on Mars y La Chica de Ayer

Diego, Patricia; Grandío, María del Mar; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Premature Withdrawal: Searching for Satisfaction in the endings of Pushing Daisies and Carnivale

Zeller-Jacques, Martin A.; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Quality Television: construction and de-construction of seriality

Bourdaa, Melanie; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Libro
Icon

Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Wired for Destruction?: Understanding the Implications of Michael Lee’s Degeneration, American Individualism, and the Institution of the Hood in HBO’s The Wire

Atcho, Claude; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Temporada uno, episodio uno, pulsa Start. La serie de televisión como modelo para el videojuego, el caso de “Alan Wake”

Fernández García, Bartolomé; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

State of Play: buenos tiempos para la conspiración

Romero Santos, Rubén; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Cult TV y nuevas audiencias [Prólogo]

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2011)
Capítulo de Libro
Icon

Are you ‘avin’ a laugh? El Post-Humor y la nueva sitcom

Rey, Endika; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

El género negro se pasa a la televisión: The Wire y The Shield

García Martínez, Alberto Nahum; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Slash fiction : an active fandom in the current Television series context

Rubio-Hernández, María del Mar; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos : el caso de la serie Life on Mars

Martínez-García, Ángeles; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

Live together, die alone. La audiencia global(izada) de Perdidos

Menéndez Otero, Carlos; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Capítulo de Libro
Icon

# Don’t Stop Believin #: le performance del Glee Club e dei suoi fan

Vellar, Agnese; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011)
Artículo
Icon

"Tómbola" como paradigma del cine con niño español

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2010)
Artículo
Icon

Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment

Gordillo Álvarez, Inmaculada; Guarinos, Virginia; Checa Godoy, Antonio; Ramírez Alvarado, María del Mar; Jiménez-Varea, Jesús; López Rodríguez, Francisco Javier; Santos Romero, Fátima de los; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ...
Capítulo de Libro
Icon

Andalucía y los formatos audiovisuales en la red

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Guarinos, Virginia (Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Artículo
Icon

El valor de la crónica en la obra de Miguel Ángel Marín

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2010)
Artículo
Icon

El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2009)
Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador ...
Artículo
Icon

Fan-made vids: una introducción al vidding, los song vids, el recut, los mash-ups, el fan edit y otros artefactos audiovisuales

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo explora una de las manifestaciones culturales del fandom, los fan-made vids, aplicándoles una base teórica ...
Artículo
Icon

"Scarface". Hawks/De Palma

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2009)
Artículo
Icon

It’s dead, Jim; la destrucción del universo Star Trek

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2009)
Artículo
Icon

La experiencia fílmica: algunas cuestiones para la reflexión

Casetti, Francesco; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla, 2009)
Artículo
Icon

El cine indio a través de Dilwale Dulhania Le Jayenge

Pérez-Gómez, Miguel Ángel (2007)
Artículo
Capítulo de Libro
Icon

"kate, we have to go back". Idas y vueltas de las nuevas estructuras narrativas del género seriado ficcional en la hipertelevisión

Guarinos, Virginia; Gordillo Álvarez, Inmaculada; Pérez-Gómez, Miguel Ángel (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2005)