Factores determinantes del conocimiento de los consumidores hacia los sistemas de calidad certificada en aceite de oliva: el caso del comercio justo
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10623ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10623
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Economía, Sociología y Política AgrariaPatrocinadores
Los autores desean expresar su gratitud por el soporte económico recibido de IFAPA a través del proyecto AVA PP.AVA.AVA201601.12, cofinanciado al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Boukriba, Saida; Sayadi Gmada, Samir; Parra López, Carlos. Factores determinantes del conocimiento de los consumidores hacia los sistemas de calidad certificada en aceite de oliva: el caso del comercio justo. 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 597-602. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaSistema de calidad certificada
Comercio Justo
Conocimiento del consumidor
Aceite de oliva
Andalucía
Resumen
Actualmente, los sistemas de calidad son cada vez más exigidos por los consumidores cuyo comportamiento de consumo está en continua evolución. Muchos trabajos relativos a la promoción de la calidad concluyen la escasez del conocimiento de los consumidores hacia los sistemas de certificación de calidad (SCC) en general, y los que exploran el nivel de conocimiento relativo al sistema de calidad “comercio justo” (CJ), en particular. Son frecuentes los estudios relativos al CJ en productos como el café y el chocolate, siendo muy escasos los trabajos al respecto en aceite de oliva. En esta comunicación, tras estudiar el conocimiento de los consumidores andaluces hacia los SCC en aceite de oliva como la denominación de origen protegida, agricultura ecológica, producción integrada, huella de carbono, se explora posteriormente dicho conocimiento en el caso del SCC de CJ. Asimismo, mediante el análisis de contingencia de test chi cuadrado (razón de verosimilitud) y Fisher, se identifican los ...
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