Arquitectura en directo, Aprendizaje Compartido
Visualitza/Obre
Cita com:
hdl:2117/171554
Tipus de documentText en actes de congrés
Data publicació2019-11
EditorUniversitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Condicions d'accésAccés obert
Llevat que s'hi indiqui el contrari, els
continguts d'aquesta obra estan subjectes a la llicència de Creative Commons
:
Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional
Abstract
La materia del área de Composición Arquitectónica muchas veces es percibida por los alumnos como algo complejo y de difícil aplicación. Nosotros como docentes sabemos que esto no es así, y que su aplicación práctica es inmediata. La mejor manera para que nuestros alumos lo comprueben en visitando grandes ejemplos arquitectónicos. Ellos harán trabajos previos antes de su visita y así percibirán en directo lo aprendido en clase. Además compartiremos estas visitas y experiencia con alumnos y profesores de otras Unversidades. Esta fusión, de alumnos y profesores de distintos centros, será más enriquecedora y mejorará la adquisición de conocimientos por parte de nuestros alumnos. The subject of the area of Architectural Composition is often perceived by students as something complex and difficult to apply. We as teachers know that this is not the case, and that its practical application is immediate. The best way for our students to check it by visiting great architectural examples. They will do previous work before their visit and so they will perceive live what they learned in class. We will also share these visits and experience with students and professors from other universities. This fusion, of students and teachers from different centers, will be more enriching and will improve the acquisition of knowledge by our students.
CitacióPérez Barreiro, Sara [et al.]. Arquitectura en directo, Aprendizaje Compartido. A: García Escudero, D.; Bardí Milà, B, eds. "VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'19), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 14 y 15 de Noviembre de 2019 ". Barcelona: UPC IDP; GILDA, 2019. ISBN: 978-84-9880-797-4, p. 459-466
Dipòsit legalB 9090-2014
ISBN978-84-9880-797-4
ISSN2462-571X
Referències
- BALANDRON, A. (2014). “El viaje y el arquitecto” en Palimpsesto, nº10, p. 12-13.
- DAZA CAICEDO, R (2015). Tras el viaje de Oriente. Barcelona: Fundación Arquia.
- PEREZ BARREIRO, S. y VILLALOBOS ALONSO, D. (2014). “Apuntes tutelados: un apoyo a la docencia” en JIDA´14. Jornadas en innovación docenten en Arquitectura, p. 110-116.
- VILLALOBOS ALONSO, D. (2004). Hasta los pies del Himalaya. Valladolid: Universidad de Valladolid.
Fitxers | Descripció | Mida | Format | Visualitza |
---|---|---|---|---|
8358-8427-1-PB.pdf | 1,252Mb | Visualitza/Obre |