Capítulo de Libro
Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación colaborativa: el aprendizaje basado en problemas
Autor/es | García González, Alfonso Javier
Troyano Rodríguez, Yolanda |
Coordinador/Director | García González, Alfonso Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2024-03-15 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788490773598 (papel) 9788490779828 (electrónico) |
Resumen | La experiencia que presentamos estudia la adquisición y mejora de
competencias específicas de tipo cognitivo (saber), procedimental
(saber hacer) y actitudinal (saber ser y estar) en la materia de Psicología
de los ... La experiencia que presentamos estudia la adquisición y mejora de competencias específicas de tipo cognitivo (saber), procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser y estar) en la materia de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones de la titulación de Pedagogía. El programa de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones que se imparte en dicha titulación está acogido al Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria. En este sentido, asumimos los criterios de calidad que, como principio básico, propugna el Espacio Europeo de Educación Superior. Con ello, tratamos de dotar al alumnado de un referente europeo con un incremento de la capacidad competitiva. Como objetivos principales de este proyecto de innovación pretendemos adaptar la asignatura de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones al sistema de crédito europeo (ECTS). Para ello, será necesario adoptar una metodología basada en la realización de proyectos de investigación colaborativa, donde se refleje todo el trabajo del alumnado, dotándole así de cualificaciones profesionales que le permita más oportunidades de formación en el marco de la Unión Europea. |
Cita | García González, A.J. y Troyano Rodríguez, Y. (2017). Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación colaborativa: el aprendizaje basado en problemas. En A.J. García González (Ed.), El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias (pp. 119-133). Madrid: Síntesis. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
enseñar_garciagonzalez_troyano ... | 303.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.