V Grand Tour: la realidad virtual para el aprendizaje de proyectos arquitectónicos
Visualitza/Obre
Cita com:
hdl:2117/124501
Tipus de documentText en actes de congrés
Data publicació2018-11
EditorUniversitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza
Condicions d'accésAccés obert
Llevat que s'hi indiqui el contrari, els
continguts d'aquesta obra estan subjectes a la llicència de Creative Commons
:
Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional
Abstract
La incorporación de las TICs en la educación superior responde a las capacidades
y a las demandas de la generación de “nativos digitales” y puede resultar un
recurso de gran valor en los proyectos de educación e innovación. Las TICs
permiten desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que convierten
al estudiante en protagonista activo del proceso. Este Proyecto de Innovación
Educativa financiado por la UPM permite explorar los beneficios de la integración
de los medios digitales a la enseñanza de la Arquitectura a través del viaje. Por
ello, este proyecto propone la construcción colectiva de un repositorio vivo y
abierto de visitas virtuales de los edificios visitados durante el viaje de curso
mediante una experiencia de realidad virtual. Las “visitas virtuales” son registradas
y editadas por los propios estudiantes y que posteriormente, coordinados por los
docentes, generan una base documental capaz de activar una comunidad de
usuarios que dinamice los contenidos. The incorporation of ICTs in superior education responds to the social demands of
the generation of "digital natives" and is indispensable in education and innovation
projects. ICTs allow the development of new methods of teaching and learning that
turn the student into the active protagonist of learning. This Project of Educational
Innovation of the UPM allows to explore the benefits of the integration of digital
media to the teaching of Architecture through travel. The trip is a fundamental
formative activity for the architect. Therefore, this project proposes the collective
construction of a live and open repository of virtual visits of the buildings visited
during the trip through a virtual reality experience. The "virtual visits" are registered
and edited by the students themselves and later, coordinated by the teachers, they
generate a documentary base capable of activating a community of users that
dynamizes the contents.
Document relacionathttp://hdl.handle.net/2117/126838
CitacióCanet Rossello, Juana [et al.]. V Grand Tour: la realidad virtual para el aprendizaje de proyectos arquitectónicos. A: García Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. "VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'18), Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, 22 y 23 de Noviembre de 2018". Barcelona: UPC IDP; GILDA; Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 2018. ISBN: 978-84-9880-722-6 (UPC), p. 488-497
Dipòsit legalB 9090-2014
ISBN978-84-9880-722-6
ISSN2462-571X
Fitxers | Descripció | Mida | Format | Visualitza |
---|---|---|---|---|
5509.pdf | 2,131Mb | Visualitza/Obre |