Fast-Arq
Visualitza/Obre
Cita com:
hdl:2117/109578
Tipus de documentText en actes de congrés
Data publicació2017-11
EditorUniversitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Condicions d'accésAccés obert
Llevat que s'hi indiqui el contrari, els
continguts d'aquesta obra estan subjectes a la llicència de Creative Commons
:
Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 4.0 Internacional
Abstract
Fas-Arq, es una experiencia para el aprendizaje de Proyectos Arquitectónicos II y IV del tercer curso de la Carrera, que se vincula al ámbito creativo de la arquitectura. La dinámica es voluntaria. Se avisa a los alumnos dos días antes sobre los instrumentos necesarios para la realización de los trabajos que se llevan a cabo en un aula común y con interacción completa. Los profesores responden dudas prácticas y no se preocupan de comprobar la autoría de los resultados. No se califica las soluciones, solamente se exponen las que pudieran ser de mayor interés en un ámbito informal. Durante el curso 2016-2017 se han realizado 9 Fast-Arq. Los alumnos y los profesores han respondido mayoritariamente aportando su tiempo y sus capacidades a la acción. También han colaborado con plena libertad de planteamiento, sociólogos y arquitectos que reflexionan críticamente desde varios campos límites con la docencia y la profesión. Fas-Arq, is an experience for learning Architectural Design III and IV of the third course, which is linked to the creative fields of architecture. The dynamic is free and voluntary. Warns students two days earlier on the instruments necessary for the works which are carried out in a common classroom and interaction completed. Teachers respond to practical questions and don't care to check the authorship of the results. He is not qualified solutions, only are exposed which might be of greater interest in an informal space. During 2016-2017 have been 9 Fast-Arq. Students and teachers have responded mostly contributing their time and skills to action. They have also collaborated with full freedom to approach, sociologists and architects that critically reflect limits with the teaching profession from several outlooks.
CitacióGil Gimenez, Paloma; Martínez Rodríguez, José Manuel. Fast-Arq. A: García Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. "V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de Noviembre de 2017". Barcelona: UPC IDP; GILDA, 2017. ISBN: 978-84-9880-681-6 (UPC), p. 5-22.
Dipòsit legalB 9090-2014
ISBN978-84-9880-681-6
ISSN2462-571X
Referències
- ARIAS MADERO, J. (2016). La construcción del sueño. Poética surrealista en la arquitectura de Rem Koolhaas. Tesis Doctoral Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos arquitectónicos. E.T.S.A. Valladolid, pg. 37.
- CORTÉS, J. A. (2003). Nueva Consistencia. Valladolid, Universidad de Valladolid, p.23.
- DE MOLINA, S. (2016). Hambre de arquitectura. Madrid, Ed. Asimétricas, p. 58.
- LIPOVETSKY, G. (2016). De la ligereza. Barcelona, Ed. Anagrama, pp. 86, 87.
- MARÍAS, J. (2005). Donde todo ha sucedido. Al salir del cine. Barcelona, Galaxia Gutemberg, p.28.
- MARTÍ ARIS, C. (2005). La cimbra y el arco. Arne Jacobsen. Arquitectura de lo inmanente. Barcelona, Fundación Caja de Arquitectos. p. 111.
- OMA, KOOLHAAS, R. and MAU, B. (1995). S.M.L.XL. 010 Publishers, p. 286.
- SAINT-EXUPERY, A. (1989). El principito, Barcelona, Emece Ed., p.9,10.
Fitxers | Descripció | Mida | Format | Visualitza |
---|---|---|---|---|
5177-2954-1-PB.pdf | 1,511Mb | Visualitza/Obre |