À la recherche du lexique de la gestion hôtelière : de la magdalena de Proust a la WebQuest

  • Mercedes Sanz Gil Universitat Jaume I
  • Mª Elena Baynat Monreal Universitat de València
Palabras clave: WebQuest, léxico de la gestión hotelera, investigación en acción, Francés Lengua Extranjera, Francés con Objetivos Específicos, turismo

Resumen

Este artículo describe el proceso de creación y diseño de una serie de actividades destinadas al aprendizaje del léxico de la gestión hotelera en lengua francesa en contexto profesional. El formato elegido para enmarcar dichas actividades es la WebQuest que, basada en los principios del socioconstructivismo, promueve entre otros, el aprendizaje por descubrimiento. Aplicando, además, una metodología de investigación en acción, se presentan los resultados obtenidos tras su utilización por estudiantes universitarios de francés de especialidad. Las conclusiones obtenidas permiten: (1) comprobar la adecuación y efectividad de la herramienta creada, (2) reflexionar sobre la idoneidad o adaptabilidad de este tipo de herramientas web o metodologías de aprendizaje de lenguas según los diferentes contextos y (3) confirmar que la utilización de las TIC combinada con metodologías activas redunda positivamente en la práctica docente y en la preparación de futuros profesionales del turismo y de otros ámbitos específicos con garantías de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-05-05
Cómo citar
Sanz Gil M. y Baynat Monreal M. E. (2020). À la recherche du lexique de la gestion hôtelière : de la magdalena de Proust a la WebQuest. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 35(1), 71-84. https://doi.org/10.5209/thel.66247