Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física

Autores/as

  • Mónica Eliana Cardona Zapata
  • Vanessa Arias Gil
  • Sonia López Rios
  • Manuela Mesa Flórez

Palabras clave:

Enseñanza de la física; Trabajo experimental; Sistemas de adquisición de datos; Recursos educativos digitales

Resumen

Teniendo en consideración el importante papel que desempeña el trabajo experimental en la enseñanza de la física, así como la necesidad cada vez mayor de apoyarlo en el uso de tecnologías y de generar material educativo que oriente a los profesores de física en la incorporación de este tipo de recursos; en el presente artículo se realiza una reflexión teórica y metodológica sobre las posibilidades para orientar el diseño e implementación de recursos educativos digitales al hacer uso de sistemas de adquisi-ción de datos para el trabajo experimental en la enseñanza de la física. Dicha reflexión se fundamenta en referentes teóricos y metodológicos que resaltan el gran potencial de estos recursos para resignificar el trabajo experimental en los programas de formación de profesores de física y motivar a los profesores de cursos de física, a mejorar su propia práctica docente y ser partí-cipes en una apuesta por la apropiación crítica del uso de tecnologías.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Cardona Zapata, M. E., Arias Gil, V., López Rios, S., & Mesa Flórez, M. (2020). Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 53–61. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30966

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF