Propuesta de actividades experimentales en las clases de física mediante el uso de teléfonos inteligentes

Autores/as

  • Horacio Gibbs
  • Javier Viau
  • Alejandra Tintori Ferreira

Resumen

La enseñanza de la física está fuertemente basada en las actividades experimentales. Sin embargo, en muchas situaciones por razones presupuestarias o de número de estudiantes se limitan o excluyen este tipo de actividades en el proceso educativo. En este trabajo mostramos cómo los teléfonos móviles inteligentes, que todos los estudiantes llevan consigo casi de manera permanente, pueden incorporarse en el aula como laboratorios activos, y de esta manera convertirlos en herramientas muy útiles para realizar algunas experiencias sencillas que contribuya al desarrollo de habilidades relacionadas con la creatividad y el pensamiento científico.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Gibbs, H., Viau, J., & Tintori Ferreira, A. (2019). Propuesta de actividades experimentales en las clases de física mediante el uso de teléfonos inteligentes. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 359–367. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26592