Capítulo de Libro
Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual
Título alternativo | New business models in the audiovisual sector |
Autor/es | Ruiz San Miguel, Francisco Javier
Hinojosa Becerra, Mónica Marín Gutiérrez, Isidro |
Coordinador/Director | Barriga Cano, María José |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2020-07-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-945243-3-2 |
Resumen | Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de
contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las
nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación
(TIC), así como el uso de Internet, ... Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, la situación del crowdfunding, la transmedia o la estrategia de 360º. Estas nuevas formas tecnológicas van a acelerar la creación de nuevos mercados de consumidores y van a generar nuevas consecuencias tanto económicas, sociales y culturales que a su vez van a hacer surgir nuevas formas de subjetividad. La característica fundamental común a todas estas nuevas formas será que eliminan el espacio “real” y en ellas se anulan las limitaciones del tiempo y de la distancia. La industria de los contenidos en España está conformada por los sectores de la música, videojuegos, libros y publicaciones periódicas, el sector del cine, la televisión y la radio, todos estos tanto en su versión digital como física. Analizaremos los informes de facturación de la industria generadora de contenidos y estudiaremos el caso de las publicaciones periódicas (periódicos y revistas) y los casos de periodismo trasmedia. Creemos que se está produciendo un proceso de “digitalización” de la sociedad española. |
Cita | Ruiz San Miguel, F.J., Hinojosa Becerra, M. y Marín Gutiérrez, I. (2016). Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual. En M.J. Barriga Cano (Ed.), ¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audiencias (pp. 52-70). Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
nuevasalternativas-53-71.pdf | 478.6Kb | [PDF] | Ver/ | |