Aspectos de salud en Educación Física en la Comunidad de Madrid (España)
Title (trans.)
Health aspects of physical education in the Community of Madrid (Spain)Entity
UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad HumanaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid; Comunidad Virtual Ciencias del DeporteDate
2015-03Citation
10.15366/rimcafd2015.57.010
Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.57 (2015): 151-164
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2015.57.010Editor's Version
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista57/artaspectos547.htmSubjects
Educación física; Profesorado de educación física; Promoción de la salud; Condición física relacionada con la salud; Condición física; Test de educación física; DeportesAbstract
Casi el 50% del alumnado tiene alguna enfermedad crónica. El desarrollo corporal es normal, la adaptación cardiovascular no es mala pero mejorable. La actividad física resulta insuficiente, la valoración de la condición física es inadecuada. Las instalaciones deportivas escolares en los centros públicos son claramente deficientes desde el punto de vista de la salud. Por último, en ninguno de los centros, el profesorado había recogido estos datos antes de la elaboración de esta investigación, salvo adaptaciones curriculares concretas pedidas por el alumnado. Es necesario buscar nuevas metodologías que estén ajustadas a criterios de salud y coordinadas con los servicios de salud The results of this study, note that almost 50 % of students claim to have a chronic disease, vision problems are the most predominant. On the other hand, we can see that the physical development is suited to the average population; cardiovascular adaptation of students is not bad but should be better. In addition, school physical activity is insufficient, the assessment of the physical condition is inadequate and in public schools, school sports facilities are clearly deficient from the point of view of health. Finally, it is noted that none of the schools, the teachers had collected this data before making this research, except specific curricular adaptations requested by the student. It is necessary that teachers look for new work methods that comply with health criteria and that are coordinated with health services
Files in this item
Google Scholar:Martínez de Haro, Vicente
-
Álvarez Barrio, María José
-
Cid Yagüe, Lourdes
-
Sanz Arribas, Ismael
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.