Tecnohotel - 462

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COMERCIALIZACIÓN

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Un channel manager para transformar tu negocio Las soluciones de channel manager no sólo te ayudan a gestionar varias OTAs, sino que además mejoran la eficacia y potencian los ingresos.

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A proliferación de sistemas de reservas en Internet ha cambiado radicalmente los canales de distribución de las cadenas hoteleras. Según un estudio de la empresa de marketing MMGY Global, la mayoría de los viajeros recurre directamente a una agencia de viajes online (OTA), como Expedia u Orbitz. Sólo en EE. UU., el 58% de los viajeros usaron sistemas de reservas en Internet en 2013. Se trata de un porcentaje más elevado que el de los portales de reservas de los hoteles (45 %), los metabuscadores (28 %) y los sitios web de agencias de viajes (6 %). Entonces, ¿cómo sacar el máximo partido a tu inventario teniendo en cuenta el rápi-

do crecimiento de las OTAs? Las soluciones de channel manager permiten gestionar precios e inventario en todos los canales relevantes en Internet. «Pronto todos los hoteles, hostales, complejos hoteleros o pensiones necesitarán un gestor de canales independientemente de su ubicación, tamaño o presupuesto», afirma Erik Muñoz, director ejecutivo de SiteMinder, proveedor de channel manager alojado en la nube. La herramienta Channel Manager de SiteMinder es una herramienta que enlaza directamente y gestiona el inventario de habitaciones y los precios del hotel con sitios de reservas como por ejemplo Wotif, Expedia, Booking.com y muchos más. Su interfaz de distribución bidireccional garantiza que los precios y la disponibilidad estén ajustados en tiempo real en todos los canales de reservas. Cuando un viajero reserva una habitación en una OTA, la disponibilidad del hotel se actualiza de inmediato y se sincroni-

ERIK MUÑOZ, SITEMINDER Pronto todos los hoteles, hostales, complejos hoteleros o pensiones necesitarán un gestor de canales independientemente de su ubicación, tamaño o presupuesto»

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26 - Junio 2014

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za con el resto de los sitios; esto permite a los hoteles maximizar el inventario sin miedo a tener un overbooking. «Los operadores hoteleros que sigan gestionando sus canales de forma manual limitarán su alcance de distribución», explica Muñoz, «y no sólo eso, sino que la gestión manual de canales resta tiempo al personal. Es como pescar en un estanque local con un par de cañas de pescar frente a tener un barco comercial con una red inmensa para pescar en altamar». Sin la ayuda de un channel manager para administrar varios canales online, los hoteles comercializan a un nivel inferior en el inmenso mercado de las reservas en Internet. Cómo funciona el channel manager Los channel managers ofrecen numerosas ventajas prácticas, además de una distribución hotelera en línea mejorada. La solución channel manager de SiteMinder, por ejemplo, tiene un «panel» que permite a los operadores hoteleros gestionar de manera conveniente las reservas en una única pantalla. Esto evita el seguimiento de las reservas en línea mediante largas conversaciones por correo electrónico o complicados papeleos. También permite a los


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