Tecnohotel - 462

Page 24

eHoteleros

POSICIONAMIENTO

ELEMENTOS PARA DISEÑAR UNA CORRECTA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

¿Apuesta su web de hotel por una correcta estrategia SEO? La estrategia SEO de una web de una cadena hotelera está estrechamente vinculada al correcto posicionamiento natural que cada página puede alcanzar con el fin de generar tráfico cualificado para el que está concebida. Juan Carlos Vich, Managing Director ROIBACK

U

NA parte fundamental de cualquier estrategia SEO consiste en entender qué tipos de páginas tiene una web y qué contenidos tendrán que ubicarse en cada una de ellas para perseguir el posicionamiento en buscadores deseado en función de las diferentes tipologías de búsqueda que admite esa página. No es lo mismo el objeto a posicionar dentro de la página donde encontramos las ofertas de una cadena que la página en la que se detalla la política de privacidad, la página donde se encuentre el de-

MENTALIDAD SEO Todas las páginas de una web son distintas y por ello es fundamental tener mentalmente una visión panorámica de todas ellas para que cada una explote el espacio orgánico que puede desplegar en los buscadores»

«

24 - Junio 2014

TecnoHotel

talle de las habitaciones de un hotel… o la propia home de la web de la cadena hotelera. Todas las páginas de una web son distintas y por ello resulta fundamental tener mentalmente una visión panorámica de todas las páginas de una web para que cada una de ellas pueda explotar el espacio orgánico que puede desplegar en los buscadores y evitar así el llamado efecto canibalización que puede tener con las otras páginas del sitio web. De modo análogo además de entender qué tipo de páginas tenemos, una lectura SEO en profundidad invita a preguntarse qué tipologías de búsquedas son más relevantes para cada una de esas páginas, es decir, cuáles son las mejores formas para generar tráfico cualificado, para posteriormente poder buscar palabras clave, ya que no todas las tipologías de búsqueda tienen la misma competencia, conversión, visibilidad o tráfico. Además, y de manera muy significativa, conviene señalar que algunas tipologías de búsqueda se encuentran más cerca de la toma de decisión de compra que otras. De ahí una doble necesidad: 1. La de premiar con las mejores tipologías búsquedas a aquellas páginas que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.