Tecnohotel - 462

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Software

PMS

INTEGRACIONES Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El PMS, piedra angular de la gestión hotelera En el cada vez más complejo panorama del software para la gestión hotelera, el PMS se mantiene como la herramienta sobre la que se integran las demás y permite al hotelero llevar al día todas las gestiones.

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L software de gestión por excelencia para los hoteleros, su PMS, es imprescindible para el correcto funcionamiento de un hotel, los elementos fundamentales que debe reunir son: «Un buen PMS debe reunir cuatro elementos esenciales: debe adaptarse a las necesidades específicas de cada establecimiento; debe ser flexible y capaz de adaptarse a los cambios y tendencias del negocio rápidamente; debe ser intuitivo y de fácil manejo, ya que es fundamental que el personal del hotel utilice eficientemente el software de gestión para agilizar las tareas diarias y dar un servicio óptimo y de calidad al cliente; y, por último debe arrojar informes fiables de producción, ocupación y estadísticas,

que son un instrumento básico para valorar la situación del hotel y apoyar al hotelero en la toma de decisiones», asegura Mariola Molina, directora comercial de SoulSuite. Con el objetivo de facilitar la gestión y dedicar tiempo a las tareas de promoción y búsqueda de nuevos clientes, sería necesario disponer de un motor de reservas integrado con el PMS, fundamental para potenciar el canal de venta directa del hotel. «El motor debe ser rápido, claro y permitir la reserva en el menor de pasos posibles. Será imprescindible que esté adaptado a dispositivos móviles e integrado con el PMS y/o el Channel Manager del hotel. Además, los hoteles reciben reservas a través de distintos canales, es necesario que el PMS reciba la información adecuadamente para poder actualizar la disponibilidad de habitaciones automáticamente a través de un channel manager», afirma Mariola Molina. Las dinámicas cambiantes del mercado han hecho que sea imprescindible para un buen PMS gestionar la distribución, especialmente para este

MARIOLA MOLINA, SOULSUITE Un buen PMS debe adaptarse a las necesidades de cada hotel, ser flexible, intuitivo y arrojar informes fiables de producción, ocupación y estadísticas»

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18 - Junio 2014

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segmento ya que el inventario de habitaciones es relativamente menor, lo cual requiere una comercialización más eficiente. Dado que las tasas de abandono del personal son muy altos en la industria, el PMS también debe ser fácil de usar y fácil de adaptar al usuario. La dinámica cambiante de la industria hotelera ha hecho posible que un hotelero independiente pueda competir directamente con las propiedades de mayor envergadura tanto en los mercados online como en el servicio al viajero. Para Aditya Sanghi, fundador y CEO de la compañía Hotelogix, «este cambio ha hecho que sea imprescindible para un hotelero tener sistemas profesionales que puedan automatizar las operaciones y de esta manera estar a la altura de las expectativas del cliente. El fundador de Hotelogix también coincide en la necesidad de integrar el PMS con otras herramientas: «Ya que los PMS tradicionales son técnicamente incapaces de interoperar con los sistemas de distribución online, todos los hoteles que buscan apoderarse de una parte del mercado online deben implementar Sistemas de Distribución Online con un PMS basado en la nube. Además, otros aspectos como un modulo de AA&BB integrado, un CRM, sitios web como TripAdvisor o Redes Sociales, son muy importantes para incrementar los ingresos y la rentabilidad». n


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