El uso como vida del signo: ver a Wittgenstein a la luz de Aristóteles

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2010
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En el Cuademo azul, Wittgenstein define su enfoque del problema del significado por contraste con el de Frege, cuya explicación, como suele reconocerse, se ajusta en términos generales al patrón platónico. La hipótesis de este trabajo es que la crítica de Wittgenstein a Frege en este punto, así como su solución alternativa, se atiene en lo fundamental a un patrón aristotélico de conceptualización. Articular y razonar esta hipótesis es el motivo principal de este artículo, cuyo propósito no es fijar relaciones de influencia entre Aristóteles y Wittgenstein, sino explorar eventuales analogías conceptuales en el modo en que plantean y resuelven ciertos problemas. En el trabajo se explora la cuestión de si ver a Wittgenstein a través de Aristóteles puede arrojar luz sobre el sentido y la función de ciertos conceptos (uso, juego de lenguaje, costumbre, imagen del mundo, etcétera) que, desempeñando un papel crucial en la filosofía madura de aquél, adolecen de cierta vaguedad.
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Bibliographic reference
Julián Marrades Millet, "El uso como vida del signo: ver a Wittgenstein a la luz de Aristóteles", en Angeles J. Perona (ed.), Wittgenstein y la tradición clásica. Los peldaños de una escalera, Valencia, Pre.Textos, 2010, pp. 11-28.
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