Cine, escenografía de masas y totalitarismo

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2010
Reading date
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Metrics
Abstract
El cine nazi puso en escena lo que podría llamarse el nudo, es decir, la mística de la relación entre el líder y su masa. Apoyándose en la concepción de las masas de Goebbels y en la escenografía arquitectónica concebida por Albert Speer, arquitecto personal de Hitler, para el encuentro del partido en Nuremberg, Leni Riefenstahl realizó en El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens, 1935) un monumento constructivo del nacionalsocialismo. El presente capítulo analiza la superposición de estas tres formas (la propaganda, la teatralidad y la filmación) en el proyecto nacionalsocialista.
Description
Bibliographic reference
Sánchez-Biosca, Vicente, "Cine, escenografía de masas y totalitarismo" en Política y comunicación en la historia contemporánea, Madrid, Fragua, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, pp. 143-160.
Collections