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Título
Transformación, transmisión, recepción en la determinación de un género: el origen y el sentido del monólogo interior
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Estudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández ... [et al.] (eds.)
Editorial
León: Universidad, 2002
Fecha
2002
Resumen
En el artículo se parte de la convicción de que el monólogo interior es un género literario, lo que, sin embargo, dista de ser una obviedad. Cuando la crítica se refiere al monólogo interior, acostumbra a hacerlo bajo el epígrafe de técnica literaria. Otra manera de catálogo del monólogo interior es la de forma literaria. El concepto de género literario que se maneja, sin dejar de ser taxonómico y formal, quiere ser más bien pragmático y comunicativo .Es decir, un concepto que el ámbito de lo que se denomina comunicación literaria tiene el valor de una codificación significativa de rasgos de muy diverso orden. Esa codificación se ofrece como horizonte de expectativas al lector y tiene el estatuto de algo similar al contrato, siempre abierto, entre autor y lector acerca de qué ofrecer y de qué esperar, respectivamente, a lo largo de la lectura
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