Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La geopolítica de las coproducciones hispanoamericanas. Un análisis a través de su presencia en los festivales de clase A (1997-2007)

  • Autores: Mar Binimelis-Adell
  • Directores de la Tesis: Josetxo Cerdán de los Arcos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Román Gubern Garriga-Nogues (presid.), Laia Quílez Esteve (secret.), Rosa María Palencia Villa (voc.), Alberto Elena Díaz (voc.), Iolanda Tortajada Giménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • La investigación analiza la presencia de las coproducciones cinematográficas hispanoamericanas en los festivales internacionales de cine de ‘Clase A’ entre los años 1997 y 2007. El recurso de la coproducción se ha convertido en una fórmula esencial para el cine español, así como para los distintos países latinoamericanos que recurren a España como el socio prioritario para este tipo de películas. El estudio de las coproducciones hispanoamericanas en los grandes festivales permite analizar qué características tienen estos filmes cuando se destinan a la circulación global y a públicos internacionales. La cuestión se aborda tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. A través de las condiciones de producción de estas películas y el contexto en el que se desarrollan se cuestionan las relaciones de poder existentes a nivel cinematográfico entre España y los diferentes países latinoamericanos y cómo éstas se reconfiguran en el escenario internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno