Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental

  • Autores: Rosana Acquaroni Muñoz
  • Directores de la Tesis: María Carmen González Landa (dir. tes.), Isabel Santos Gargallo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Sánchez Lobato (presid.), Teodoro Álvarez Angulo (secret.), Isabel Alonso Belmonte (voc.), Ernesto Martín Peris (voc.), Raquel Pinilla Gómez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 17 Citas
  • Resumen
    • Los objetivos de esta investigación se concretan en: 1. Contribuir a la sistematización y ordenamiento en español del constructo teórico de la competencia metafórica aplicado al análisis de la interlengua escrita de hablantes no nativos de español. 2. Realizar una propuesta didáctica –Taller de Escritura Creativa– que contribuya al desarrollo de la competencia metafórica, mediante un incremento de la densidad metafórica en la expresión escrita de hablantes estadounidenses de español. 3. Llevar a cabo un estudio pre-experimental, a través del cual, observar y analizar los siguientes aspectos: la influencia del Taller de Escritura Creativa –como propuesta didáctica y tratamiento experimental– en el desarrollo de la competencia metafórica de estudiantes estadounidenses de español como L2, en cuanto al incremento del uso de metáforas lingüísticas en su producción escrita. Y, por otra parte, la relación entre el estilo cognitivo de los informantes y su nivel de densidad metafórica en la expresión escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno