Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago de los Caballeros

Eduardo Rafael Baez Jorge

  • [ES]La importancia y la necesidad que tiene en la educación la Integración Curricular de las TIC (INCUTIC) resultó decisivo para delimitar la temática de investigación. En concreto, se trata de responder, con coherencia y ecuanimidad a los propósitos y los principios educativos, a los nuevos desafíos e interrogantes que nos plantea la presencia de las TIC en todos los ámbitos de la vida social en grados y escalas diferentes. Durante el año académico 2006-07 se realiza el llamado período de investigación con dos trabajos tutelados orientados hacia la tesis doctoral. El primero versa sobre las actitudes del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su relación con las TIC. El segundo sobre las fortalezas y las debilidades de la PUCMM para desarrollar el proceso de Integración Curricular de las TIC. Ambos trabajos permitieron profundizar en aspectos considerados claves para la presente investigación. En definitiva, el actual estudio se presenta como una contribución al sistema de Educación Superior de la República Dominicana donde se toma como referencia el contexto institucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus