Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de portales de comercio electrónico: mejoras basadas en soft computing

  • Autores: Raúl Miguel Sabariego
  • Directores de la Tesis: José Jesús Castro Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Luis Castro Peña (presid.), Miguel Ángel Redondo Duque (secret.), Pablo Carmona del Barco (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUIdeRA
  • Resumen
    • El comercio electrónico tiene una gran importancia en la actualidad, hecho que puede ser corroborado a nivel social, científico o empresarial, y parece que se está configurando como uno de los motores económicos del país. Este hecho lo convierte en una herramienta muy atractiva para las empresas, ya que puede ser útil para sortearla de la mejor manera posible. Existen diversas vías para desarrollar comercio electrónico, sin embargo, la más importante es el uso de los portales de comercio electrónico o e-marketplaces. Tras un análisis de los mismos, se han detectado una serie de problemas que limitan la eficacia de la venta de productos o servicios a través de éstos. Las carencias más importantes se divisan a nivel de la interacción entre los usuarios y el portal, y la forma y los métodos utilizados para la búsqueda y localización de productos y/o servicios. A lo largo de este trabajo de investigación se proponen métodos para superar todos estos problemas, en concreto, se proponen nuevos métodos de búsqueda y sistemas de guiado que pretenden orientar a los usuarios durante la búsqueda de productos, facilitándoles en la mayor medida de lo posible su localización. Finalmente, se proponen mecanismos de mejora de la interacción con el portal que permiten establecer un diálogo con los usuarios para entender qué es lo que buscan, y ayudarles en la toma de decisiones, ofreciéndoles recomendaciones en un intento por maximizar la venta de productos del portal. De esta forma se consigue dotar a los portales de comercio electrónico de herramientas que aportan valor añadido a sus visitantes, ofreciéndoles verdaderas razones para que materialicen las transacciones de compra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno