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Resumen de La imagen de la oferta alojativa como factor determinante de la imagen de los destinos turísticos: una aplicación empírica en el contexto de la oferta extrahotelera

Sergio Moreno Gil

  • Dada la escasez de estudios empíricos que aborden dos aspectos básicos para el éxito de un destino turístico: 1,- Las relaciones existentes entre el sistema turístico como destino, y el producto alojativo, como elemento principal del sistema. 2,- El proceso de formación de la imagen de destino por parte del turista, planteamos como objetivos de la tesis los siguientes: desarrollar y validar un marco teórico sobre la formación de la imagen de un destino turístico integrando la relación existente con la imagen de su componente principal: el alojamiento. En sengundo lugar integrar e identificar los factores determinantes de la influencia de la imagen del alojamiento en el proceso de formación de la imagen del destino turístico, dado que en la literatura de marketing turístico, se ha resaltado la importancia de la imagen del alojamiento como elemento determinante en la predisposición a pagar por parte de los clientes. La evaluación empírica de las hipótesis establecidas, mediante el trabajo empírico realizado en el ámbito de Gran Canaria con los turistas de sus principales mercados de origen y para la unidad alojativa mayoritaria de la isla; la oferta extra-hotelera, nos permite determinar la influencia de la imagen del destino, y por consiguiente en su éxito competitivo, además de indicar las líneas de actuación y mejora de la oferta alojativa.


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