LA TESIS ANALIZA LOS PERSONAJES FEMENINOS DE LAS CUATRO NOVELAS PRINCIPALES DE W. M. THACKERAY, A SABER "VANITY FAIR", "PENDENNIS", "THE HISTORY OF HENRY ESMOND", Y "THE NEWCOMES", ASI COMO LA FIGURA DEL MATRIMONIO EN ESTAS CUATRO NOVELAS. TRATA PUES DE DEMOSTRAR LA CREACION, POR PARTE DEL AUTOR, DE UN NUEVO IDEAL DE MUJER SITUADO A CABALLO ENTRE EL IDEAL VICTORIANO DE MUJER Y LAS NUEVAS IDEAS QUE SOBRE LA MUJER EMPEZABAN A SURGIR EN LA INGLATERRA DE LA EPOCA. PARA ELLO, ADEMAS DE UN CAPITULO DEDICADO A CADA UNA DE ESTAS CUATRO NOVELAS, ORDENADAS POR ORDEN CRONOLOGICO, DONDE SE ANALIZA DETALLADAMENTE LA FIGURA Y EL PAPEL DE LA MUJER Y EL MATRIMONIO EN LA SOCIEDAD DESCRITA POR THACKERAY, SE OFRECE AL LECTOR UN CAPITULO SOBRE LA HISTORIA SOCIAL DE LA MUJER EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX. ESTE CAPITULO ES DE TIPO INTRODUCTORIO Y TIENE COMO PROPOSITO EL OFRECER LA POSIBILIDAD DE PODER CONTRASTAR CON EL LA FIGURA DE LA MUJER Y EL MATRIMONIO TAL Y COMO APARECE EN THACKERAY.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados