Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Celos y violencia en alumnos de enseñanza secundaria: influencia de los estilos educativos familiares

  • Autores: Mª del Milagro Aymerich Navarro
  • Directores de la Tesis: Francesc Palmero Cantero (dir. tes.), Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), Cristina Guerrero Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-608-6292-5
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Gómez Jacinto (presid.), Consolación Gómez Iñiguez (secret.), Francisco Martínez Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El objetivo de la tesis consiste en establecer la relación entre los celos en la adolescencia y la influencia de los estilos educativos familiares a la hora de explicar la violencia entre iguales, las reacciones emocionales y las conductas desajustadas de los adolescentes. Las reacciones emocionales se miden con las variables: celos, ansiedad y hostilidad. En cuanto a las reacciones conductuales se maneja como variable el bullying o victimización entre iguales. Con respecto a la variable estilos educativos familiares se sigue el modelo planteado por Maccoby y Martin (1983) basado en las dimensiones de exigencia y responsividad. Los estilos de socialización se tipifican como: autorizativo, autoritario, indulgente y negligente. La investigación trata de verificar la relación existente entre ciertos estilos educativos parentales y su influencia en el desajuste psicosocial de los adolescentes, tomando como referencia las variables: emoción de celos, ansiedad, hostilidad y bullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno