Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudad Real: música y sociedad (1915-1965)

  • Autores: Vicente Castellanos Gómez
  • Directores de la Tesis: María del Valle de Moya Martínez (dir. tes.), Francisco Alía Miranda (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Martín Moreno (presid.), Isidro Sánchez Sánchez (secret.), Julia Bernal Vázquez (voc.), Paulino Capdepón Verdú (voc.), Pilar Camacho Sánchez (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La tesis doctoral, es una historia social de la música en Ciudad Real durante los tres primeros cuartos del siglo XX. Abarca la música civil y la música religiosa, la música propia y la música importada. Establece el estado de la cuestión de la historia de la música en Castilla-La Mancha, pasando luego a ocuparse de distintos temas: la recuperación de la literatura musical o musicografía en Ciudad Real, las etapas de la historia de la música culta en Ciudad Real, los compositores e intérpretes de Ciudad Real, el asociacionismo filarmónico (Socidad Filarmónica y Asociación de Cultura Musical de Ciudad Real), el asociacionismo coral u orfeismo (Orfeón Manchego), el asociacionismo académico musical, las bandas de música de viento (Banda Municipal y Banda Provincial de Ciudad Real) y la música en la Santa Iglesia Prioral Catedral de Ciudad Real. El trabajo estudia la música sacara litúrgica correspondiente al ciclo histórico del Motu Propio (1903-1965). Destaca la investigación sobre Salomón Buitrago Gamero, maestro de capilla de la catedral (1922-1975).

      La tesis ha recuperado las obras musicales de Salomón Buitrago (Catálogo VCG) y toda su herencia musical, de gran importancia documental (Legado Histórico Musical de Salomón Buitrago LHMSB).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno