Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia de diversificacion interna desde la teoria basada en el conocimiento de las empresas

Carmen Camelo Ordaz

  • El estudio de la estrategia de diversificación ha constituido uno de los tópicos que más ha merecido la atención de la doctrina durante las tres últimas décadas.

    Sin embargo estos esfuerzos doctrinales parecen no haber generado una Teoría General que explique el comportamiento diversificador de las empresas. Todo esto explica que en los últimos años halla emergido una corriente de estudio que intenta aportar fundamentos teóricos para comprender la elección estratégica que realizan las empresas hacia el crecimiento, y dentro de éste hacia el crecimiento diversificado. En esta línea destacamos la Base conceptual de la Teoría Basada en el Conocimiento. Estos hechos nos han llevado a interesarnos por el estudio de la estrategia de diversificación desde la teoría expuesta, intentando dar respuesta a dos cuestiones:

    * Qué incentiva o motiva a las empresas a seleccionar dicha opción estratégica?.

    * Qué factores les va a permitir llevarla a cabo con ciertas garantías de éxito?.

    Al objeto de llevar a cabo el objetivo expuesto proponemos un modelo o marco teórico bajo el cual analizar el fenómeno.

    La última parte del trabajo, abarca la justificación metodología del estudio del caso, la definición de una serie de proposiciones a contrastar a la luz del marco teórico previamente desarrollado y por último la contrastación de dichas hipótesis en dos estudios de casos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus