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Sistemas de amarre en buques: situación actual y evolución futura

  • Autores: Raúl Villa Caro
  • Directores de la Tesis: Luis Carral Couce (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 279
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jose Angel Fraguela Formoso (presid.), José Daniel Pena Agras (secret.), José Ramón San Cristóbal Mateo (voc.), José de Lara Rey (voc.), Francisco José Sánchez Díaz de la Campa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUC
  • Resumen
    • A pesar del papel importante que representa en un buque su maquinaria de propulsión, cuando un buque ocupa su atraque para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga, su propulsión es desplazada a un segundo plano, y el buque queda a merced de las condiciones atmosféricas de viento y corriente del lugar, que le obligan a ser amarrado al muelle. El amarre es el sistema que menos ha evolucionado en los buques. Se basa en un principio que apenas ha sido modificado a lo largo de la historia. Junto al fondeo, forman los sistemas más arcaicos de la tectologfa naval, pero a diferencia de este, el amarre se debería prestar más a la evolución, ya que un buque no se mueve una vez se amarra. Es necesario realizar un análisis de la escasa normativa existente relacionada con los equipos de amarre, para que se pueda navegar con rumbo a una estandarización de los citados equipos, fundamentada en todas las normas ISO y reglamentos de las Sociedades de Clasificación de buques. Los accidentes en las operaciones de amarre pueden tener consecuencias muy graves para el personal. Nuevos y revolucionarios sistemas de amarre pueden ayudar a reducir estos accidentes.


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