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Impacto de una acción formativa en la prevalencia de automedicación de los universitarios

  • Autores: Lourdes López-Cozar Ruiz
  • Directores de la Tesis: Melchor Gómez García (dir. tes.), Gabriel Jiménez Nuñez (dir. tes.), Julio Ruiz Palmero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Santiago Fernández Prieto (presid.), Dolores Izuzquiza Gasset (secret.), Rocío Aragonés Manzanares (voc.), Martín Manuel Garbayo Moreno (voc.), Jose Sanchez Rodriguez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este apartado nos centraremos en destacar aquellos aspectos relacionados con los hábitos de automedicación y los factores relacionados con ella en los estudiantes encuestados.

      Entre los datos obtenidos y analizados en el capítulo anterior, podemos destacar la existencia de un mayor porcentaje de automedicación en aquellos alumnos cuyos padres o madres no poseen estudios, o sólo tienen estudios primarios, además dicha relación es estadísticamente significativa, por lo que el nivel de formación de los padres es un factor que influye en los niveles de autoemedicación.

      Del mismo modo, existe una relación estadísticamente significativa entre aquellos estudiantes que se automedican y los niveles de automedicación en sus madres y padres, pudiendo concluir por tanto que aquellos alumnos cuyos padres se automedican tienen mayor prevalencia a automedicarse.

      Cap. IV ¿ Conclusiones 104 Otros factores que hemos constatado que están relacionados íntimamente con los niveles de automedicación del alumnado, al existir una dependencia estadísticamente significativa, son aspectos como el préstamo de medicinas, el aconsejar su empleo o no, las creencias sobre la eficacia de la automedicación y sus riesgos sobre la salud.


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