Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (1955-1982): su incidencia en el sector agropecuario. Alternativas

  • Autores: José Cardona Andújar
  • Directores de la Tesis: Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 562
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Ibáñez Marín (presid.), Eustaquio Martín Rodríguez (secret.), Aurora Gutiérrez Redondo (voc.), Octavio Carpena Artés (voc.), María del Carmen Labrador Herráiz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION: A)DEFINE CON LA MAXIMA UNIVOCIDAD POSIBLE EL TERMINO FORMACION PROFESIONAL EN SU SENTIDO ESTRICTO, CONCLUYENDO QUE FORMARSE PROFESIONALMENTE EQUIVALE A CAPACITARSE REALMENTE PARA LA PROFESION A DESEMPEÑAR, B) CONTIENE UNA DESCRIPCION ANALITICA DE LOS PROGRAMAS QUE, SOBRE FORMACION PROFESIONAL AGRARIA, SE HAN DESARROLLADO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA DESDE 1.955 HASTA 1.982, C) DEMUESTRA LA EVOLUCION REGISTRADA EN LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR AGROPECUARIO CASTELLANO-MANCHEGO DURANTE LA CRONOLOGIA RESEÑADA ANTERIORMENTE, Y D) DEFIENDE, CON UNA METODOLOGIA RIGUROSA, QUE LA FORMACION PROFESIONAL AGRARIA IMPARTIDA POR LOS MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y TRABAJO --A TRAVES DE SUS ORGANISMOS COMPETENTES: INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION, SERVICIO DE EXTENSION AGRARIA Y EL PROGRAMA DE PROMOCION PROFESIONAL OBRERA-- HA INFLUIDO EN LA EVOLUCION POSITIVA REGISTRADA EN LOS SECTORES AGRICOLA, GANADERO Y FORESTAL DE DICHA COMUNIDAD AUTONOMA Y DURANTE EL REFERIDO PERIODO. ASIMISMO, SE AFIRMA EN EL QUE LA MENCIONADA FORMACION IMPARTIDA ES MEJORABLE; ES DECIR, SUSCEPTIBLE DE UNA MAYOR CAPACIDAD DE INCIDENCIA EN LA EVOLUCION POSITIVA DEL SECTOR Y EN LA SOLUCION DE LA PROBLEMATICA SOCIO-ECONOMICA Y CULTURAL DEL AGRICULTOR. OFRECE LA TESIS, EN ESTA LINEA, UNAS ALTERNATIVAS MOTIVACIONALES, CURRICULARES, METODOLOGICAS Y DE PLANIFICACION PARA EL AMBITO GEOGRAFICO QUE PROTAGONIZA SU ESTUDIO, ASI COMO UNA EVALUACION CRITICA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN ELLA DESCRITOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno