Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque comunicativo por tareas en la enseñanza-aprendizaje del inglés

  • Autores: Antonio Durán Fernández
  • Directores de la Tesis: Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 654
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Domingo José Gallego Gil (presid.), María Antonia Álvarez Calleja (secret.), Antonio Maldonado Rico (voc.), Pilar Durán Escribano (voc.), Oswaldo Guerra Sánchez (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta Tesis pretende llevar a cabo una fundamentación psicolingüística, desde el punto de vista cognitivo - procesual, sociolingüística, desde una visión interactiva, contextual y también una fundamentación metodológica para la elaboración de una Unidad Didáctica basada en el Enfoque comunicativo por tareas. Esta Unidad Didáctica habría de ser coherente con un concepto o - principio integrador de la enseñanza - aprendizaje y que estaría basado fundamentalmente en conjugar la competencia formal con la competencia instrumental de dicha lengua. Otra aportación de pretende realizar esta Tesis es la de investigar la efectividad en el Aula de dos Unidades Didácticas elaboradas bajo el Enfoque por Tareas. Los resultados mostrarían una tendencia indicativa y orientadora de una línea de trabajo a seguir en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno