Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias actuales de colaboración familia-escuela para el fomento de la lectura y propuesta de actuación

  • Autores: Pedro Rojas del Álamo
  • Directores de la Tesis: Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 521
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Gonzalo Fernández (presid.), Isabel Escudero Ríos (secret.), Santiago Yubero Jiménez (voc.), Oswaldo Guerra Sánchez (voc.), Alberto Hernando Luis (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis se estructura en tres partes que dan respuesta a cada uno de los siguientes objetivos: -justificar teóricamente la importancia de la lectura y de la implicación familiar. A esta primera parte se dedican los capítulos: - Práctica de la lectura en el aula - La lectura compartida - La familia como contexto de aprendizaje -Estudiar las soluciones que se estan dando para mejorar la lectura compartida dentro y fuera de España. Se dedican los capítulos: - Experiencias de lectura compartida fuera España - Experiencias de lectura compartida en España -Estudiar la opinión de padres, profesores y alumnos sobre el nivel lector de los hijos y proponer un plan de lectura compartida. Se dedican los capítulos: - Análisis previo a la elaboración de una propuesta de intervención. - Propuesta: Programa de lectura para padres - Resultados de la aplicación del programa para padres. - Síntesis final - Propuestas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno