Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza mixta y enseñanza femenina: imágenes, prácticas deportivas y valores en las alumnas de la Comunidad de Madrid

  • Autores: Clara López Crespo
  • Directores de la Tesis: Ana Sacristán Lucas (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 613
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eustaquio Martín Rodríguez (presid.), Teresa Bardisa Ruiz (secret.), Teresa Lleixá Arribas (voc.), María Eugenia Martínez Gorroño (voc.), Manuel Vizuete Carrizosa (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis aborda el estudio de las concepciones sobre deporte, los hábitos de práctica deportiva, así como los valores asociados a dicha práctica, en las alumnas de la Comunidad de Madrid, todo ello enmarcado en el análisis que la influencia del tipo de enseñanza, mixta y femenina, pudiera tener sobre los aspectos citados. Igualmente el estudio analiza algunos elementos vinculados a la socialización de las alumnas en relación con el deporte, así como otros relativos a sus experiencias en el ámbito de la educación física escolar. El estudio fue realizado con una muestra de población escolar femenina de entre 10 y 14 años, lo que en el actual sistema educativo corresponde a alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Entre las conclusiones cabe destacar el hecho de, en cuanto a los aspectos estudiados, los resultados de la investigación caracterizan de forma similar a las alumnas de ambos sistemas de enseñanza, si bien existen algunas diferencias puntuales relativas a la percepción de la competencia motriz y a aspectos ligados al desarrollo de las clases de educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno