Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de campo sobre la integración eficaz de las tecnologías en las escuelas propuestas de opotimización implementada a través del Modelo de Aula Digital Interactiva Multiplataforma y de la Guía de Optimización TIC

  • Autores: Ángeles Gutiérrez García
  • Directores de la Tesis: Melchor Gómez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Santiago Fernández Prieto (presid.), Dolores Izuzquiza Gasset (secret.), Ricardo Lucena Ferrero (voc.), Teodora Gamazo Pérez (voc.), Aurora Suengas Goenetxea (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal propósito de esta tesis es averiguar cuáles son las variables más relevantes en el proceso de integración de las tecnologías en la escuela. En el primer estudio se describen las variables de interés en el uso docente de las tecnologías. En el segundo estudio se explora el valor predictivo de "buenas prácticas" que tienen los tres factores descritos en el primer estudio: Motivación, Competencia y Acceso. En el tercer estudio se describen las dificultades en el proceso de integración de las tecnologías en los centros educativos desde el punto de vista del profesorado.

      La propuesta de optimización de la integración tecnológica se implementa en el entorno de aprendizaje Aula Digital Interactiva Multiplataforma (ADIM) y la Guía para la Optimización Tecnológica (GOTIC). El entorno ADIM se pone a prueba en educación primaria y en el ámbito universitario mediante el diseño, la realización y el análisis de prácticas de aprendizaje colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno