Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario

  • Autores: Daniel Sáez Gambín
  • Directores de la Tesis: Miguel Anxo Santos Rego (dir. tes.), María del Mar Lorenzo Moledo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de Santiago de Compostela
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: MINERVA
  • Resumen
    • El origen de esta Tesis Doctoral es el análisis de la calidad en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS). A tal efecto, planteamos un diseño cuasiexperimental y estudiamos las variables que intervienen en la configuración de los proyectos y cómo estas median en los beneficios que puede obtener el alumnado, en términos de adquisición de competencias transversales, pero también prestando atención a la mejora de la relación entre inserción laboral y la formación que reciben en la universidad. Con base en los resultados, se aporta una Guía de Verificación d e la Calidad de los Proyectos de ApS, susceptible de servir como apoyo al profesorado dispuesto a sacar el adecuado provecho pedagógico a su experiencia y contribuir así a la calidad de la institución como tal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno