Ayuda
Ir al contenido

Context specificity of associative learning in the snail Cornu aspersum

  • Autores: Judith Muñiz Moreno
  • Directores de la Tesis: Ignacio Loy (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUO
  • Resumen
    • El presente trabajo es una investigación experimental de dos efectos contextuales del aprendizaje (inhibición latente o IL y renewal) en el caracol Cornu aspersum mediante procedimientos de Condicionamiento Clásico. La exposición repetida a un estímulo condicionado o EC (olor) sin consecuencia alguna antes de usar ese EC en un condicionamiento de bajada de tentáculo, produce un debilitamiento de dicho condicionamiento que desaparece si la preexposición y el condicionamiento se realizan en contextos diferentes (especificidad contextual de la IL)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno